Sevilla

Juez abre juicio oral contra tres acusados del 'crimen de las cuñadas'

Juicio contra las dos cuñadas de una mujer asesinada en abril de 2016 en La Rinconada y el novio de una de ellas para su enjuiciamiento por un jurado popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vivienda donde tuvo lugar el crimen -

El juez ha abierto juicio oral contra las dos cuñadas de una mujer asesinada en abril de 2016 en La Rinconada (Sevilla) y el novio de una de ellas para su enjuiciamiento por un jurado popular, un crimen por el que los tres están en prisión preventiva y el fiscal pide 25 años para de cárcel para cada uno.

En el auto de apertura de juicio oral, el juez relata que "en la mañana del 19 de abril de 2016, E.N.S., R.N.S. y la pareja sentimental de ésta, F.J.M.R., se personaron en el domicilio de A.D.V.", viuda del hermano de las primeras, "con quien vendrían manteniendo desavenencias familiares desde largo tiempo".

El enfrentamiento tendría su origen en "la falta de aceptación" de que su difunto hermano "de raza gitana, se uniera sentimentalmente a una paya que además tenía dos hijos de relaciones anteriores" y por la custodia de una hija común de ambos.

Ya en el interior de la casa, agredieron a A.D.V., de 26 años, "violentamente, asestándole varias puñaladas en el cuerpo y golpeándola con violencia en la cabeza hasta causarle la muerte".

El auto sostiene que los tres acusados "de común acuerdo" y "con el claro propósito de acabar con la vida de A.D.V." se abalanzaron contra ella "propinándole una brutal paliza, golpeándola violentamente en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo", donde "fue golpeada reiteradamente" y le asestaron "hasta 61 puñaladas" con un cuchillo de cocina, "lo que le causó un sufrimiento desmesurado".

Durante la instrucción, varios testigos relataron que vieron entrar a los tres acusados en casa de la víctima y escucharon gritos de ésta pidiendo "socorro, socorro, que me matan" hasta que dejaron de oírla y vieron salir a los acusados en un coche propiedad de F.J.M.R.

La víctima fue hallada muerta en su domicilio con fracturas de cráneo, lesiones hemorrágicas y contusiones encefálicas, y numerosas heridas de arma blanca en el cuello y tórax

Según el juez, los acusados habrían atacado a la víctima "de manera sorpresiva y encontrándose ésta en una clara situación de desproporción de fuerzas respecto de sus agresores, quienes no le dieron posibilidad ni oportunidad alguna de defenderse, asegurando así la muerte de A.D.V. sin riesgo para sus personas y sabedores del grave martirio a la que la estaban sometiendo".

Por ello ve indicios de un delito de asesinato por la concurrencia de alevosía y ensañamiento y ordena la apertura de juicio oral contra los tres acusados, que serán procesados por un jurado popular. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN