Sevilla

La Sala Malandar volverá a abrir sus puertas el viernes 2 de febrero

Los responsables de la sala aseguran que las gestiones realizadas con el Consistorio pueden dar sus frutos. Quieren ampliar el aforo a su capacidad actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala Malandar -

La Sala Malandar volverá a abrir sus puertas este mismo viernes 2 de febrero, después del precinto impuesto por el Ayuntamiento el pasado sábado.

Las gestiones realizadas por los responsables de la sala de conciertos de la calle Torneo parece que han dado sus frutos, ya que todo apunta a que volverá a estar activa para el público este fin de semana.

Puestos al habla con el actual gestor de Malandar, Alberto Cañizares, este aseguró a este diario que después de diferentes gestiones realizadas podrá abrir sus puertas este fin de semana. “Somos conscientes de que la ley está para cumplirla y acataremos las sanciones que el consistorio tenga a bien imponernos, pero también estamos en nuestro derecho de regularizar la cantidad de aforo en nuestra sala, que en este  momento no se corresponde con la realidad de nuestro espacio. De hecho, incluso disponemos del informe técnico correspondiente que nos otorgaría una licencia para más aforo que el que se nos permite en la actualidad. Por este motivo estamos en contacto con el Ayuntamiento para que este hecho se convierta en realidad en muy poco tiempo.”

Según Cañizares, en el momento del precinto municipal si es cierto que había 65 personas más de lo permitido por su licencia actual, pero la sala se encontraba a un 70% de su capacidad, por lo que el riesgo de aglomeraciones o bloqueos de salidas era totalmente inexistente.

Buena noticia pues para el panorama cultural y musical de la ciudad, ya que nunca es bueno que espacios con la solera y el prestigio de Malandar, fue mejor sala de conciertos de España en 2010, cierren y priven de conciertos y eventos musicales a los sevillanos y de trabajo a la plantilla que normalmente realiza tareas laborales en la sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN