Sevilla

Rancheras y sones del sur

Tachú de la Puerta vuelve a la escena musical con su nuevo disco ‘De Sevilla a México’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tachú de la Puerta presentará próximamente su nuevo trabajo discográfico, De Sevilla a México, ya disponible en plataformas digitales y redes sociales, un disco que funde las rancheras con nuestras músicas del sur de España, grabado con la inestimable colaboración del grupo de Mariachis Los Monchos.

Tachú de la Puerta visitó la redacción de Viva Sevilla.

Ya disponible en plataformas digitales y formato físico. ¿Cómo está siendo la acogida del público a este nuevo trabajo discográfico?

–Estoy realmente impresionada de la acogida que ha tenido, después de veinte años sin grabar. En las redes sociales son muchos los comentarios y el disco está gustando. Ésto me da todavía más ilusión para la presentación que estamos preparando.

¿De dónde sale la idea de fusionar las rancheras con las músicas del sur?

–La ranchera es un estilo que siempre se ha escuchado en mi casa y, realmente, es muy parecido a lo que hacemos aquí. Pensé que por qué no iba a cantar rancheras clásicas con los sones de aquí del sur. Hablé con este grupo de mariachis, Los Monchos, y todo fue rodado. Disfruté mucho preparando este disco con ellos.

¿Cómo ha repercutido en tu carrera musical haber estudiado técnica vocal?

–Ha influido muchísimo, porque ahora disfruto todavía más cantando. Es una gran ayuda a la hora de llegar a registros que antes eran muy complicados.

¿Y cómo ha influído en tu persona el terminar la carrera de Periodismo?

–Me ha supuesto otro soporte de vida. Mis padres me decían que la música es un melón sin calar, nunca se sabe si vas a poder vivir de ello, por lo que haber terminado la carrera de Periodismo me da más tranquilidad y seguridad. He hecho periodismo para niños y otras muchas cosas que enriquecen mi vida.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Mariachi Los Monchos?

–Espectacular. Se han involucrado al máximo, sin conocerme de nada. Son el único grupo de mariachis que viven de cantar esa música aquí en Sevilla. Yo les dije mi idea y lo que tenía entre manos y, sin dudarlo, se prestaron a trabajar y colaborar conmigo y con este disco. También cantan conmigo uno de los temas de este trabajo discográfico.

¿Cuándo se presentará el disco en directo en un concierto en Sevilla?

–Estamos barajando lugares y fechas, aún no hay nada cerrado pero pronto habrá noticias. Es algo que hay que hacer y se hará en el momento que entendamos más adecuado.

¿Existe la idea de viajar a México a defender este nuevo trabajo discográfico?

–Estamos en pleno proceso de promoción, tanto en España como en México. Por medio de las redes sociales se está dando a conocer en México. Veremos cómo se da allí y a partir de ahí, se trabajará. No está descartado, por supuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN