Sevilla

PSOE critica que Fomento "no libere ya" el peaje de la AP-4

Según Verónica Pérez, la autovía acumula ya "casi cinco décadas" de peaje y la inversión acometida en su momento por el sector privado está "más que amortizada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peaje de la AP 4 -

Ante la idea del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de buscar un acuerdo político sobre el futuro de las autopistas de peaje a cuenta del vencimiento de las concesiones más antiguas, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado el "enorme malestar" de su organización, reclamando una vez más la supresión inmediata del peaje de la autovía AP-4, que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Verónica Pérez ha mostrado la "enorme preocupación y malestar" de los socialistas sevillanos, ante el mencionado anuncio del ministro de Fomento. "No estamos esperando un pacto de estado sobre los peajes, sino que se liberalice ya el peaje de la AP-4", ha enfatizado.

Y es que según ha insistido, mientras el 31 de diciembre de 2019 expira la última prórroga de la concesión gracias a la cual la empresa Abertis gestiona y explota esta infraestructura clave para las conexiones entre Cádiz y Sevilla, esta autovía acumula ya "casi cinco décadas" de peaje y la inversión acometida en su momento por el sector privado está "más que amortizada". "No queremos pactos ni negociaciones, sino que el ministro se comprometa a la liberalización de la AP-4", ha reiterado Verónica Pérez.

Y es que la supresión del peaje de la AP-4 constituye una reivindicación histórica de la comarca del Bajo Guadalquivir, especialmente a cuenta de la saturación y siniestralidad de la carretera nacional N-IV, que también conecta Sevilla con Cádiz pero cuyas incomodidades son manifiestas.

Actualmente, el Ministerio de Fomento promueve la duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, mediando el compromiso del Gobierno central del PP de no permitir nuevas prórrogas de la concesión administrativa mediante la que Abertis gestiona y explota la AP-4. Dicha concesión expira el último día de 2019, con lo que 2020 arrancaría con la reversión de la infraestructura al dominio público, a expensas de que lo suceda a continuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN