Sevilla

Piden más recursos para indigentes tras morir uno en el albergue

Medio centenar de personas se concentraron anoche ante el albergue municipal de Perafán de Rivera de Sevilla para pedir mayor atención a los sin techo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albergue de Perafán de Rivera -

Medio centenar de personas se concentraron anoche ante el albergue municipal de la calle Perafán de Rivera de Sevilla para pedir una mayor atención a las personas sin hogar en la capital hispalense, tras la muerte de un indigente, que según Participa Sevilla fue hallado en las puertas de las instalaciones, aunque fuentes municipales han negado este extremo a Viva Sevilla, asegurando que el fallecido se encontraba en el interior del albergue, donde fue hallado por uno de los usuarios de las instalaciones sobre las cinco de la mañana, momento en el que se certificó su fallecimiento.

La concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, explicó durante la concentración que se trataba de un hombre con problemas mentales que había sido dado de alta del hospital San Lázaro de la ciudad y que falleció por causas que se desconocen. Según la versión municipal, el fallecido tenía 62 años y falleció "por causas naturales" mientras se encontraba descansando en las instalaciones del propio albergue municipal.

Honorato dijo que las personas que se concentraron intentan "visibilizar una problemática" de "falta de recursos para las personas sin hogar que le dan el alta en hospital, pero no tienen recursos para su convalecencia de forma digna".

"No se tiene en cuenta a las personas, son una forma más de buscar el lucro", añadió, a la vez que reclamó "recursos para personas sin hogar, porque es un problema gravísimo que nos lleva a denunciar la falta de seguimiento a estas personas".

El fallecido es un hombre del que no han trascendido sus datos y que se encontraba en el albergue de forma transitoria al no tener familia conocida, aseguraban las fuentes de Participa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN