Sevilla

Un muro llamado Getafe (Sevilla FC 1-Getafe 1)

El Sevilla propuso más que su rival, que se encerró atrás mostrando mucho orden y una buena preparación física todo el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla FC-Getafe -

Correoso. Puede que ese sea el mejor calificativo que se le pueda aplicar a un equipo como el Getafe. Es correoso, sí, pero también ordenado y físicamente muy bien preparado. Puede que esas no sean características para meterse en Europa en la mal llamada Liga de las Estrellas, pero sí para pasearse más que dignamente por los estadios españoles y para poner en más de un problema a sus rivales.

En ese contexto, el Sevilla se encontró con un muro, aunque no era un muro al estilo de un autobús sin cerebro, sino el resultado de mucho trabajo táctico entre semana.

Enfrente, el Sevilla peleaba por encontrar un hueco, con ese nuevo lateral llamado Jesús Navas subiendo y bajando una banda derecha que ha hecho suya.

En medio de un partido en el que parecía que el muro no caería, apareció Muriel para rematar desde cerca a 20 minutos del final. Había sido reservado del once  inicial pensando en el partido de Copa del miércoles próximo contra el Leganés, pero era urgente reforzar el ataque, y para eso están los cambios.

Sólo a partir del gol el Getafe se echó al ataque, agotando los cambios y buscando la portería de Sergio Rico. Los madrileños  obligaron a Banega a multiplicarse en el centro del campo para controlar el juego rival y llegaban jugadas aisladas que presagiaban peligro. En una de esas, Sergio Rico saltó a por un balón dividido y se quedó protestando una posible falta. Ángel Rodríguez pensó lo lógico, que si el colegiado no había pitado había que seguir jugando, y puso el 1-1 en el marcador.

Los jugadores sevillistas pidieron falta con más fuerza que la que tenían que haber usado para defender y el empate fue definitivo.

Ficha técnica:

Sevilla FC    1

Getafe CF    1

Sevilla FC: Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia (Pizarro, 79’), Franco Vázquez (Nolito, 67’), Joaquín Correa y Ben Yedder (Muriel, 55’).

Getafe CF: Guaita; Dakonam, Bruno, Cala, Antunes; Arambarri (Pacheco, 74’), Bergara (Sergio Mora, 38’), Portillo, Shibasaki (Fajr, 59’), Amath; Ángel Rodríguez.

Goles:

1-0    m. 71: Muriel.

1-1    m. 92: Ángel Rodríguez.
    
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-leonés). Amonestó por el Sevilla a Nolito, y por el Getafe a Cala, Sergio Mora y Bruno.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de sevilla ante unos 35.000 espectadores, en tarde fría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN