Sevilla

El Ayuntamiento retoma la semana que viene las obras en Amor de Dios

El gobierno municipal ha incorporado al diseño inicial del proyecto la plantación de más árboles, tal y como solicitaban entidades vecinales y sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera, en la presentación -
  • Incorpora al diseño inicial del proyecto la plantación de más árboles

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y técnicos de Emasesa y la Gerencia de Urbanismo han presentado este lunes ante vecinos, comerciantes, entidades sociales y partidos políticos la configuración definitiva de la calle Amor de Dios, incluyendo iniciativas propuestas durante el proceso participativo abierto para su diseño final tras ejecutarse las obras que han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. La vía quedará como plataforma única y contará, por vez primera, con arbolado de sombra y con medidas de calmado de tráfico. Una vez detallada la modificación, las obras se retomarán la próxima semana.

El Ayuntamiento ha incorporado al diseño inicial del proyecto la plantación de más árboles, tal y como solicitaban entidades vecinales y sociales de este entorno, en los tramos de la calle donde es posible.Y en cuanto al calmado de tráfico, esas medidas consisten en estrechar el viario e imprimirle mayor sinuosidad, aprovechando para ello las hileras de árboles y las curvas, una vez que han sido valoradas y visadas por técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. Con ello, se pretende aminorar la velocidad de los vehículos para conferir mayor seguridad a los peatones y ciclistas, contribuyendo, además, a la reducción de la contaminación.

De las propuestas ciudadanas planteadasse ha decidido también para la anexa calle Delgado la instalación de un paso sobreelevadocon el objetivo de dar continuidad al tránsito peatonal, limitando la circulación para residentes, taxisy vehículos de los servicios de emergencia ampliando las aceras.

Mejoras al proyecto inicial

Durante la reunión mantenida este lunes, el delegado ha agradecido las propuestas que se han presentado para mejorar el proyecto inicial. “La intención era ejecutar el mejor proyecto para la calle en sí y para la calidad de vida de los vecinos y las vecinas y de los estudiantes, con árboles que darán sombra, en concreto de la especie sophora, y medidas adicionales para tratar de reducir la velocidad de los vehículos”, según ha agregado.

En cuando a la imagen, adoquín de granito y solería de terrazo hexagonal en las aceras y aglomerado asfáltico para la calzada constituyenlos materiales que se utilizarán. Medidas para facilitar el tránsito en condiciones de seguridad para las personas invidentes y aparcamientos para bicicletas y motos en el entorno del Cine Cervantes y del IES San Isidoro son otros de los elementos que tendrá esta céntrica vía.

Amor de Dios es una de las arterias principales del casco histórico y, al igual que se ha llevado a cabo en otras vías del centro de la ciudad como Matahacas, Trastamara o Carlos Cañal, en la obra acometida por Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo ha primado la accesibilidad universal. Todo ello teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de los diferentes colectivos implicados para así ejecutar el diseño final consensuada. En este sentido, Juan Carlos Cabrera ha recordado que, en el proceso de reurbanización, el diseño final de todas estas obras se ha acordado con los vecinos y comerciantes, “con reuniones antes y durante la ejecución de las obras”.

Redes de abastecimiento

El proyecto de Emasesa tiene por objetivola sustitución de las redes existentes de abastecimiento y saneamiento tanto en Amor de Dios como en Delgado, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. A su vez, se crea una nueva red de riego y de baldeo con agua no potable a lo largo de la zona afectada. Además, se sustituyen válvulas, pozos e imbornales, se instala un hidrante contraincendios y se procede a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras de la segunda fase del proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Emasesa y de reurbanización de la calle Amor de Dios, con una inversión de 326.000 euros, tenían un plazo de ejecución de 5 meses –se iniciaron en octubre pasado–. Este proyecto incluye también una intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN