La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 45 años, que cuenta con otras 8 detenciones anteriores, la última de ellas por orden judicial de ingreso en prisión, como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico o depósito de armas.
Los hechos se han producido durante la tarde de este domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Calle Castaño pudo ver cómo un varón le mostraba una pistola anclada a la cintura a otro hombre, aunque intentó ocultarla al advertir la presencia de los agentes.
De inmediato la patrulla se bajó del vehículo, y se dirigió al que portaba el arma, ordenándole que levantara las manos y se quedara quieto.
Con su intervención, los agentes lograron hacerse con el arma antes de que pudiera reaccionar y posteriormente comprobaron que se trataba de un arma de fuego real, en concreto una pistola de 9 milímetros con dos proyectiles en el cargador y con el número de serie manipulado e ilegible.
Al ser preguntado por la procedencia del arma, el detenido manifestó que se la había encontrado su hijo junto al canal, por lo que, ante esta situación y dado que carece de licencia de armas, la Policía Local procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es