Sevilla

El rock con raíces propias

Nace el festival Sevilla Urbano, que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo en el patio del CAAC. Actuarán Medina Azahara, Obús, Asfalto, Barón Rojo, Ñu y Alameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medina Azahara y Barón Rojo -

Un nuevo festival musical, de medio formato, tendrá lugar en Sevilla, Sevilla Urbano, que se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo de 2018, en el Patio del Ombú del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Sevilla Urbano ofrecerá al público de Andalucía, y a los muchos visitantes extranjeros que por esas fechas suele albergar la ciudad de Sevilla, una propuesta musical en homenaje exclusivo a los movimientos pioneros del rock que se surgieron en nuestro país entre 1975 y 1985.

Se trata de una selección de artistas que siguen estando en activo y que son reconocidos como grandes referentes de una gran parte de los estilos alternativos de la música joven actual. Desde la organización se han desvelado los nombres propios que participarán en esta primera edición: Medina Azahara, Obús y Asfalto, en la jornada del viernes 4, mientras que para el sábado 5 serán Barón Rojo, Ñu y Alameda. Los encargados de abrir cada día el festival serán los locales Kill da Cane y Culebra and The Cheyennes, el 4 y 5 respectivamente.

Estamos ante un gran tributo a tres movimientos originarios del rock urbano español: el rock andaluz, el rock con compromiso social y el rock clásico, interpretado en español. Aquellos años, los que nos llevan desde 1975 a 1985 fueron tiempos difíciles, pero de apasionantes cambios sociales y políticos en España. La transición política provocó una auténtica eclosión cultural y juvenil, con la dictadura recién terminada, durante los primeros años de democracia.

Por todas estas razones, disfrutar del directo de estos artistas, de nuevo, será especialmente emotivo y nos ofrecerá la posibilidad de lanzar una agradable mirada a nuestra historia, a través del rock.

Todas estas históricas bandas se encargarán de hacernos disfrutar, uno tras otro, de muchos de los clásicos del rock de aquella década, que aún sigue viva en nuestras vidas, e interpretados por los mismos protagonistas que los hicieron populares.

Las entradas ya están a la venta en formato online y en pocos días también se podrán adquirir en los establecimientos de nuestra ciudad Discos Totem Tanz y Record Sevilla, al precio de 25 euros más gastos por día y la oferta especial de lanzamiento, de 33 euros más gastos para el abono de las dos jornadas. Los horarios serán los habituales del CAAC, es decir, apertura de puertas a las 21.30h y los conciertos se desarrollaran entre las 22.00h y las 03.00h. Como en todo buen festival, habrá una zona gastronómica y un mercadillo de ropa, así como de elementos propios del rock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN