Sevilla

Verde que te quiero verde (Real Betis 3-Leganés 2)

Más de 40.000 espectadores se reunieron en el Benito Villamarín desafiando a la fría noche en un partido muy trabajado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Betis-Leganés -

El Real Betis, que inició la pasada jornada una fiesta tras su histórico triunfo en el campo del Sevilla (3-5), sigue con la alegría en el cuerpo después de vencer este lunes en su estadio al Leganés (3-2) y situarse cerca de los puestos de Europa a la conclusión de la primera vuelta.

El partido, no obstante, fue de sufrimiento para los locales, que se adelantaron 2-0, pero empataron los visitantes y un penalti transformado por Rubén Castro, en su vuelta, dio el triunfo a los béticos en el tramo final.

Afrontaron ambos equipos este partido que cerró la decimonovena jornada y última de la primera vuelta empatados a veinticuatro puntos, aunque el madrileño con un encuentro menos, el que tiene pendiente contra el Real Madrid y que fue aplazado por la disputa de Mundial de Clubes por parte del conjunto madridista.

Con un Betis lanzado, lo mas lógico fue lo que pasó a los veinte minutos, que marcara, después de una indefinición defensiva visitante muy bien aprovechada por Sergio León y remachada por Cristian Tello.

Garitano efectuó un cambio obligado por la lesión del central argentino Mauro Dos Santos y dio entrada a su compatriota Martin Mantovani, y también pidió a los suyos que fueran más protagonistas.

Pero era la noche de Joaquín, de Rubén Castro, del beticismo que ahora ve al Sevilla a tan sólo dos puntos, y eso, desde luego, es otra liga en el Villamarín.

Ficha Técnica:

Real Betis    3

Leganés    2

Real Betis Balompié: Adán; Francis (Tosca, m.90), Amat, Javi García, Durmisi; Guardado, Fabián, Boudebouz (Camarasa, m.65); Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, m.75) y Tello.

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Dos Santos (Mantovani, m.24), Raúl García; Gumbau, Eraso; Darko Brasanac (Gabriel Pires, m.62), Omar Ramos (Beauvue, m.85), Amrabat; y Guerrero.

Goles:

1-0    m. 20: Tello.

2-0    m. 40: Joaquín.

2-1    m. 44: Gumbau.

2-2    m. 71: Erasu.

3-2    m. 83: Rubén Castro (Penalti).

Árbitro:  Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Boudebouz (m.54) y Durmisi (m.91) y a los visitantes Cuéllar (m.83 y Gumbau (m.89).

Incidencias:Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN