IU Andalucía apoya al alcalde de Pedrera

Publicado: 15/01/2018
Ha censurado la actitud del PSOE porque consideran que "sólo fomenta la xenofobia y la violencia", y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por permitirla
La Comisión Colegiada de IU Andalucía ha aprobado una resolución en apoyo al alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales, y ha censurado la actitud del PSOE porque consideran que "sólo fomenta la xenofobia y la violencia", y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por permitirla y "jalearla".

IU Andalucía se posiciona así tras la polémica surgida al hacerse público un fragmento de un vídeo en el que el alcalde decía ante sus vecinos con que le gustaría "ver gente fusilada" por el conflicto que se vive en la localidad con la población rumana.

La federación de izquierdas ha condenado el "uso torticero" que ha hecho el PSOE "de un fragmento de un vídeo" para atacar a un alcalde que, "en un momento de mucha tensión ha intentado en todo momento contener una ola de acciones xenófobas".

En el texto aprobado, IU subraya que el alcalde y su equipo de gobierno lleva años trabajando "por la tolerancia, la igualdad, la seguridad y la convivencia pacífica" en el municipio, y reitera que la formación en todo momento ha hecho "un llamamiento a la calma y la cordura en pro del entendimiento y el encuentro ciudadano".

Para IU Andalucía el PSOE se ha situado "como instigador de los infortunios" que se están viviendo en el municipio de Pedrera y ha aprovechado la ocasión "para echar más leña al fuego en una situación muy delicada, justo en el momento en el que la población volvía a la calma y a la mesura".

Ha recordado que tras los hechos acaecidos el alcalde pidió disculpas por el uso de palabras con las que reconoció que no se podía ironizar, pero también criticó que los cargos públicos del PSOE en el municipio "han alentado y participado de forma activa en las movilizaciones que acabaron en disturbios".

© Copyright 2024 Andalucía Información