El Zoosanitario Municipal, adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, va a acometer una intervención "integral y planificada para prevenir la aparición de ratas" en el Parque Luis Manuel Olivencia, ubicado en el Distrito Sur de la ciudad.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el tratamiento de desratización, incluido en las actuaciones periódicas por parte del Zoosanitario y del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento para mejorar las zonas verdes, aconseja el cierre temporal del parque para garantizar la seguridad de sus usuarios y mascotas durante la ejecución de los trabajos.
En este sentido, desde el Consistorio se explica que el cierre comenzará esta noche y se prolongará hasta el próximo día 22 de enero, una actuación que ha sido aprobada ya por Parques y Jardines.
"La decisión se adopta para así evitar riesgos sobre personas y mascotas por posible exposición a los productos usados (rodenticidas)", añade. Entre esos trabajos está intervenir sobre comedores y madrigueras previamente detectados por operarios del servicio de Parques y Jardines.