HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:37 CET
Jueves, 19/07/2018

Sevilla

PP exigirá explicaciones en el Parlamento ante la caída del techo

El Partido Popular de El Cuervo ha denunciado “la caída de un techo en el colegio Ana Josefa Mateo, durante horas lectivas, por culpa de la falta de inversiones de la Junta y  la desidia en el mantenimiento del centro por parte del Ayuntamiento y pedirán explicaciones en el Parlamento por estos hechos, además de reclamar una actuación urgente en el centro puesto que hay tres aulas más con riesgos de desprendimiento”.

El portavoz del PP en El Cuervo, José Manuel Oliva ha denunciado que, “en la mañana de ayer y durante horario lectivo, un techo del aula de música del colegio público Ana Josefa Mateo se ha desprendido. Hay que dar gracias a que no ha pasado nada porque sólo 15 minutos antes, en ese lugar se estaba dando clase de música y podría haber terminado en tragedia”.

“Ante esta situación insostenible para las familias por el riesgos y la inseguridad que genera, hoy no han ido los niños a clase y se ha celebrado una protestas para exigir soluciones. Estas son las consecuencias de gobernar de espaldas a las necesidades de nuestro pueblo. La Junta de Andalucía sigue dejando a El Cuervo en el olvido y abandonado a su suerte” ha manifestadoOliva.

“Desde el PP, llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía que consideren el colegio Ana Josefa Mateo como un centro escolar que precisa de actuaciones preferentes y urgentes y sin embargo no han hecho absolutamente nada por solucionarlo, por lo que esta situación se podría haber evitado si Susana Díaz hubiera hecho su trabajo”.

“Además de la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía hay que sumar la falta de mantenimiento de gobierno municipal puesto que el consistorio cuenta con partida anual de 4.000 euros de presupuesto para actuaciones de mantenimiento que en este caso se podría destinar de manera urgente a solventar este problema para evitar la pérdida de horas lectivas, puesto que los padres no quieren llevar a sus hijos hasta que se soluciones el problema”.

“Exigimos a la Junta de Andalucía que actúe de inmediato y subsane todas las deficiencias, ya que existen tres aulas más que tiene riesgos de desprendimiento en los techos. Por ello pediremos explicaciones a la Junta  en el Parlamento andaluz para denunciar los hechos y depurar responsabilidades” ha explicado el portavoz popular. 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai