Sevilla

Interestelar y su cartel

Juanito Makandé, SFDK, Coque Malla y Kiko Veneno son las nuevas incorporaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interestelar 2018 -

Juanito Makandé, SFDK, Coque Malla y Kiko Veneno son las nuevas incorporaciones al cartel del Festival Interestelar Sevilla 2018. Los responsables de la tercera edición del festival, que  se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, siguen trabajando a destajo para continuar  añadiendo artistas al cartel de la edición de 2018.  

Esta vez han sido primeras figuras nacionales las que se han hecho públicas por parte de la organización del festival. Nada más y nada menos que Juanito Makandé, SFDK, Coque Malla y Kiko Veneno. Unas confirmaciones que abren el abanico de estilos en uno de los festivales que, con tan solo dos ediciones,  se ha colocado por méritos propios entre las principales citas festivaleras del país. 

Estos nuevos artistas se unen a los ya confirmados Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul, Elefantes, El Kanka, Rayden, Rufus T Firefly, Arizona Baby, Los Bengala, All la Glory, Club del Río y Tu Otra Bonita. La organización asegura que muy pronto más bandas y solistas se unirán al cartel de Interestelar Sevilla 2018. 

Juanito Makandé volverá a Sevilla tras cerrar su gira anterior con apabullante éxito de público. Consiguió algo que está al alcance de muy pocos, llenar dos noches seguidas el Auditorio Rocío Jurado (16.000 entradas).  

Makandé ha decidido retomar su exitosa carrera musical en solitario y presentar su nuevo disco El habitante de la tarde roja, una nueva etapa de la que podremos disfrutar, los sevillanos y todos aquellos de fuera de la ciudad que se acerquen al imponente Monasterio de la Cartuja en mayo, en Interestelar Sevilla. Será uno de los directos más impactantes y esperados del festival. 

Algo parecido podría decirse de SFDK, los siguientes confirmados para Interestelar, que vuelven a los escenarios.  Este regreso será por todo lo alto, ya que aprovecharán la cita primaveral sevillana para presentar el que será su nuevo disco.  Todo un acontecimiento para una escena hip hop de la que son referentes.  

Pero para referente de la música en Sevilla y en todo el país hay que hablar de un mito viviente,  Kiko Veneno, uno de los artistas nacionales pioneros en fusionar diferentes estilos de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock, acercando su música a públicos de diferentes estilos musicales.  

Su particular personalidad, su arte, la súperbanda que seguro le acompañará sobre las tablas y su saber hacer en lo alto de un escenario convertirán su actuación en el festival sevillano en un directo irrepetible, donde el público disfrutará de uno de los cancioneros más importantes de la música popular en castellano.  

Y como broche para esta nueva serie de confirmaciones, Coque Malla, otro de los personajes imprescindibles para entender la música popular en España, ya sea al frente de Los Ronaldos o en su brillante carrera en solitario. Durante décadas, Malla ha confeccionado un espectacular repertorio de temas que presenta en uno de los mejores directos del país. Como muestra de esta sobrada solvencia su nuevo disco, Irrepetible, está grabado en directo. 

Esperaremos con atención la siguiente tanda de confirmaciones, donde no faltarán bandas de estilo indie. Antonio Romero, uno de los organizadores de Interestelar Sevilla, así lo ha asegurado en su cuenta oficial de Twiter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN