Sevilla

Cinco grandes estrenos para este viernes

Una polaca, dos británicas y una norteamericana que pueden verse también en sus versiones originales y la quinta es española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cinco películas destacamos de entre la oferta de este viernes. A saber, las comentaremos por este orden: una polaca, dos británicas y una norteamericana que pueden verse también en sus versiones originales. La quinta es española. 

La primera es ‘Loving Vincent’, de Dorota Kobiela y Hugh Weichman. Se trata del primer largometraje compuesto por pinturas animadas, que han realizado muchos pintores en homenaje a Van Gogh. De hecho, cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Viene precedida de muchos reconocimientos pero de división de opiniones especializadas. Debe verse. 

La segunda es ‘El instante más oscuro’, de Joe Wright. Ambientado en los años 40 y basado en hechos reales sigue a Churchill, recién nombrado Primer Ministro, en un momento clave de la II Guerra Mundial y en el que deberá tomar una decisión fundamental para el futuro de su país y de la contienda. Como la anterior, viene precedida de galardones y nominaciones, especialmente a su protagonista Gary Oldman, Globo de Oro al Mejor Actor en Drama, pero sus reseñas son irregulares. En cualquier caso, no hay que obviarla. 

La tercera es ‘El extranjero’, de Martin Campbell. Un thriller político de acción y venganza, con el IRA de por medio. Protagonizan Pierce Brosna y Jackie Chan. No ha convencido, pero... La cuarta es la estrella de la función, ‘Tres anuncios en las afueras’, de Martin McDonagh. Mezcla de drama, thriller y comedia negra sobre una mujer que pretende resolver en solitario el asesinato de su hija, ha ganado 4 Globos de Oro e infinidad de reconocimientos como los Premios del Público en Toronto y en San Sebastián. Con Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela. 

Y la quinta es ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, de Patricia Ferreira. Una mujer, que acaba de perder a su hija, recibe la noticia de que su solicitud de adopción de una niña vietnamita ha sido aprobada. Parte con dos amigas para el país y en el viaje conocerán a personas diferentes y otra cara de sí mismas. Con Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira, ha cosechado contrastes de pareceres pero hay que darle una oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN