Sevilla

300 invitados para la toma de posesión de Sanchís al frente del Cacoa

El convento de Nuestra Señora de los Reyes acoge la toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noemí Sanchís -

El antiguo convento de Santa María de los Reyes acogerá en la tarde de este lunes el pleno en el que tomará posesión la nueva presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (Cacoa), convirtiéndose así en la primera mujer que preside este organismo, acto al que asistirá el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio y que, además, contará con un ágape al que han sido invitadas unas 300 personas.

El pleno de consejeros del Consejo  Andaluz  de  Colegios  Oficiales  de  Arquitectos tendrá lugar a las siete de la tarde y se celebra dos meses después de las elecciones más disputadas del Cacoa, y que se saldó con la victoria de la todavía decana del Colegio de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís, frente a varios candidatos, como Juan Eusebio Benito Pérez, del Colegio de Córdoba; Rafael González Millán y Luis Alfonso Juli Daza, ambos del de Sevilla; Emilio Herrera Cardenete de Granada, y Antonio Vargas Yáñez de Málaga.

En las tres elecciones precedentes, habían sido dos las candidaturas en liza, consiguiendo respaldos más cercanos al 50% los vencedores, mientras que las numerosas candidaturas de estos comicios han provocado una mayor dispersión del voto, por lo que la candidatura que resultó vencedora, la de Noemí Sanchís, no alcanzó el 30% del total.

Sanchís había presentado una lista conjunta con José Carlos Babiano, quien se ha alzado con la secretaría del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, aunque las votaciones se realizaban para  la presidencia y por otro lado la secretaría.

La toma de posesión de Sanchís como presidenta del Cacoa la obliga a dimitir como decana del Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH) aunque en este 2018 ya estaba prevista la renovación de sus órganos de dirección.

El Pleno contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y en el acto de toma de posesión está previsto que intervengan, además de Sanchís como nueva presidenta, y Babiano, como nuevo secretario, el presidente saliente del Consejo de Colegios, Luis  Cano  Rodríguez.  

Tras el acto, hay previsto un ágape con 300 invitados frente a la tradición de realizar una toma de posesión “discreta” y sin que se haya cursado una invitación abierta a los arquitectos colegiados andaluces.

Noemí Sanchís, arquitecta y urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y hasta la fecha decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, cuenta con más de veinte años de experiencia profesional y se convierte ahora en la primera mujer que ostenta la presidencia del Cacoa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN