HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:21 CET
Miercoles, 29/01/2020

Sevilla

Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana

Durante el registro domiciliario en la localidad sevillana de Morón se incautaron un total de 365 plantas de cannabis sátiva

  • Plantación incautada

Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera han desmantelado una plantación interior de marihuana en un chalet ubicado en el término municipal de Marchena (Sevilla)  que albergaba un total de 365 plantas y que contaba con un sistema artificial de climatización para simular las condiciones idóneas para el cultivo de esta especie.

 Durante la investigación se ha producido la detención de un varón de 27 años de edad el cual contaba con antecedentes por hechos similares y que se encargaba de sembrar, recolectar y preparar las plantas de marihuana para su posterior distribución y venta.

En el registro domiciliario realizado los agentes se incautaron de un total de 365 plantas de cannabis, así como  diversos efectos que formaban parte de las instalaciones del cultivo indoor: lámparas halógenas, generadores, ventiladores, semillas, extractores, etc


El inquilino del chalet cultivaba y recolectaba la marihuana

La investigación se inició gracias a información obtenida previamente por la policía, lo que dio lugar  a la realización de las primeras pesquisas para comprobar la veracidad de dicha información, lo que permitió la localización en el término municipal de Marchena (Sevilla) de un chalet donde podría haberse instalado una plantación indoor de marihuana.

Los investigadores pudieron comprobar que una sola persona era la que accedía con regularidad a la propiedad, realizando las labores de cultivo, recolección y preparación para la posterior venta de la marihuana.


Contaba con cuatro habitaciones preparadas como laboratorios de cultivo

Una vez identificado, se inició la fase final de la investigación para proceder a la detención de esta persona y al desmantelamiento de la plantación ilegal de marihuana.

Se realizó un registro en el chalet, donde se hallaron cuatro habitaciones preparadas como laboratorios para el cultivo de dicha sustancia, la cual se encontraba en distintos estados de crecimiento, así como un total de 365 plantas y diversos efectos para el desarrollo de dichos cultivos, como lámparas halógenas, generadores, ventiladores, transformadores eléctricos, potenciadores del crecimiento, semillas, extractores y filtros. Por todo ello se procedió a la detención de A.J.C., varón de 27 años de edad por un delito contra la salud pública.

Esta operación policial se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla).

 

Robo con fuerza en una perfumería

En otra intervención del Grupo de Seguridad Ciudadana se procedió a la detención J.J.M.F .por un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 28 del mes pasado cuando se recibió una llamada alertando de un posible robo con fuerza en un establecimiento de perfumería. 

Una vez personado los indicativos policiales se localiza a una persona, que coincide con las datos previos aportados a los agentes, y al cual se le intervienen diversos efectos fruto del robo perpetrado, por lo que se procede a su detención por un delito de robo con fuerza.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El año nuevo y la música se dan la mano
chevron_right
Participa critica "contratar empresas de vigilancia a bajo coste"