Sevilla

IU pregunta si se actuará contra los veladores en Alvar Núñez

La federación de izquierdas avisa de que la avenida de Alvar Núñez, "reurbanizada hace pocos años", está "sufriendo el exceso de veladores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alvar Núñez -

El Grupo de concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una pregunta escrita al Gobierno local del socialista Juan Espadas, solicitando información sobre si hay previsiones de actuar para "controlar el exceso de veladores" en la avenida de Alvar Núñez, en el distrito Triana.

En dicha pregunta, recogida por Europa Press, la federación de izquierdas avisa de que la avenida de Alvar Núñez, "reurbanizada hace pocos años", está "sufriendo el exceso de veladores como ya ocurre en muchas zonas de la ciudad". "El alto número de mesas y sillas dificulta el paso peatonal por dicha avenida y también el paso por el carril bici de la misma", expone IU, señalando que incluso algunos de los negocios de hostelería de esta avenida han instalado "cerramientos" en torno a sus terrazas de veladores.

Por eso, IU reclama información sobre si "se tiene previsto actuar sobre dicha avenida para controlar el exceso de veladores y eliminar todo lo que no haya sido legalizado" y si "se contempla la reducción del número de veladores en esta avenida como ya se ha hecho con otras zonas de la ciudad".

 

LA REDUCCIÓN DE VELADORES


Y es que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento resolvía finalmente la reducción del número de veladores promovida en la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, en pleno casco histórico de Sevilla.

Tras meses de negociación entre el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, se decidía finalmente reducir de 254 a 169 el número de mesas autorizadas en ambas vías y de 872 a 474 el número de sillas permitidas también en ambos espacios.

Esta reducción suponía un 33 por ciento de sillas menos y un 45 por ciento menos en el caso de las mesas, lejos por cierto de la propuesta inicialmente planteada por el Ayuntamiento hispalense para rebajar el número de veladores instalados en la avenida de la Constitución y la calle San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN