Your browser doesn't support HTML5 video.

Beltrán Pérez a Juan Espadas: “El PP no le va a dar apoyo”

Publicado: 21/12/2017
El portavoz municipal del PP asegura que no plantean abstenerse ante el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, asegura que “el PP no le va a dar el apoyo” al socialista Juan Espadas para sacar adelante el proyecto de presupuesto acordado con Ciudadanos. Pérez descartó anoche en el programa Citas con la Actualidad de Ondaluz Sevilla TV que su grupo municipal vaya a abstenerse para facilitar la aprobación de ese proyecto, afirmando “no hay nada que haga ver que pueda sacar su presupuesto adelante”. 

No obstante, entreabrió una puerta a la negociación al decir que “el PP le está esperando para hablar”, pero también advirtió que “lo que no vamos a hacer es someternos a las humillaciones, a los desaires y a las actitudes a las que ha sometido al PP años atrás porque considera que no nos puede ceder ni un minuto de espacio”.  

En este sentido fue tajante: “Si el señor Espadas quiere un presupuesto tendrá que ser con las exigencias que pone encima de la mesa el PP”. 

 

Precio de la abstención 

Beltrán Pérez sólo ve una posibilidad para la abstención de su grupo. Según explicó, “si el alcalde reclama el dinero a la Junta de Andalucía que es de Sevilla, renuncia a la operación de crédito de 30 millones de euros que sumados a los 20 amillones del año anterior que todavía no se ha gastado suman a 50 millones de euros que hipotecan el futuro de la ciudad; si el alcalde es capaz, además, de poner en venta el edificio de la Gavidia y darle una solución, y es capaz de hacer unos Presupuestos que se orienten a la digitalización interna y exterior, a una ciudad más habitable, patrimonialmente ambiciosa, que sepa impulsar su tejido económico y la generación de empleo, a una ciudad que apueste por el incremento de su población y otras medidas, el PP no sólo está dispuesto a abstenerse sino a votar a favor de este Presupuesto”.
  
Pero en las condiciones actuales Pérez reconoce que “es difícil que lleguemos a un acuerdo” porque “esos dos grupos se han sentado, se lo han guisado y se lo han comido”. Pérez llama especialmente a la reflexión al grupo municipal de Ciudadanos porque “ello saben quién les votó, muchas gente que estaba descontenta con el Partido Popular. El votante del PP que ha votado a Ciudadanos quiere que su voto sirva para apoyar a un alcalde socialista?, yo tengo mis dudas”.  

“Por eso quieren que el PP apoye a toda costa este presupuesto, para que sirvamos de coartada a una estrategia que va en contra de sus propios electores, peor es un Presupuesto continuista que estanca la ciudad”, aseguró Beltrán Pérez. 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información