Sevilla

La Medio Maratón bate en 2018 su récord con más de 8.000 inscritos

Este próximo año presenta como una de sus principales novedades que pasa a ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la RFEA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera -

Más de 8.000 atletas han confirmado su participación en la Medio Maratón de Sevilla 2018, que de esta manera bate su récord de participación, y que en su edición de este próximo año presenta como una de sus principales novedades que pasa a ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que la Medio Maratón "ya ha alcanzado una dimensión nacional e internacional, y, al incluirse en el calendario de la Federación Española de Atletismo, todas las marcas que se registren van a ser reconocidas de forma oficial, y va a facilitar una mejor cobertura a los atletas".

El delegado municipal de Deportes ha participado en la presentación de esta prueba junto al presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y Bruno Fernández, responsable de EDP en Andalucía, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota.

"De esta forma, pasamos de una prueba que tenía un interés estrictamente local y que se encuadraba en la preparación del maratón, a un acontecimiento que tiene relevancia e interés por sí mismo", ha añadido Guevara.

Desde el Ayuntamiento apuntan que, superados los 8.000 inscritos, cifra con la que se cerraron las inscripciones en 2017, es previsible que se agoten en breve los 9.000 dorsales disponibles, número que será el máximo de participantes que podrán tomar la salida el 28 de enero a las 9,00 horas.

Según añaden desde el Consistorio, esta prueba "histórica" en el calendario atlético sevillano sigue evolucionado y mejorando en las últimas ediciones, argumentos que han atraído a corredores de todas las provincias españolas para convertirse en "un referente de la distancia".

Además, actualmente hay inscritos corredores de 47 nacionalidades; concretamente, de países como Portugal, Reino Unido, Italia y Francia, que aportan más de 100 corredores. En total, son casi 500 los inscritos de otras nacionalidades, "lo que provocará un indudable impacto económico positivo para la ciudad en una temporada que no se encuentra marcada por las reservas y que manifiesta en el deporte otro punto de interés turístico".

Este jueves se han dado a conocer además las camisetas técnicas que recibirán todos los participantes en la feria del corredor en el propio estadio de La Cartuja los dos días previos al EDP Medio Maratón de Sevilla, y las medallas conmemorativas para los 'finishers', aquellos que crucen la meta tras los 21.097 metros de recorrido por el centro de Sevilla.

Otra de las novedades de esta edición es la celebración de carreras específicas para niños de entre 3 y 14 años el sábado 27 de enero sobre la pista de atletismo del estadio de La Cartuja, la 'Best Drive Kids Running', para las que se abrirán inscripciones en los próximos días. Serán carreras gratuitas y ambientarán la ciudad para estas fechas.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018, de 21 kilómetros de recorrido, arrancará en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja, y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando "los lugares más emblemáticos" del casco histórico de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN