Sevilla

Guerra en el seno del COAS al frenarse el presupuesto en la asamblea

Ángel Díaz del Río y cinco colegiados presentan un recurso mientras la actual directiva les acusa de torpedear su gestión con denuncias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del COAS -

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) se vio obligada a suspender ayer sobre la marcha la Asamblea General Ordinaria prevista para la aprobación de los Presupuestos de la entidad de 2018 al recibir tan sólo unas horas antes (13:10) una notificación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) sobre la presentación cinco días antes de un recurso de alzada por parte del ex decano, Angel Díaz del Río.

El recurso, encabezado por el antiguo máximo dirigente de la institución colegial, lo firmaron con él los arquitectos José María Gentil, Marcelino Sánchez, Pedro Moscoso, Enrique Soler Arias y Luis Tulla. El recurso va dirigido contra el acuerdo de convocatoria de Asamblea General, adoptado el pasado 20 de noviembre.

Conforme al texto del recurso, piden su nulidad por no haberse incluido en el orden del día una propuesta por ellos presentada para que sea resuelta por el Pleno de Consejeros en lugar de por el presidente del CACOA.

Por su parte, este último ha informado a la Junta de Gobierno del Colegio sevillano que dada la fecha de presentación del recurso (tan sólo unas pocas fechas antes) por el anterior decano y otros cinco colegiados no existía plazo suficiente para convocar un Pleno de consejeros de carácter extraordinario como aquellos demandaban; que él carecía de conocimiento sobre las cuestiones de fondo que planteaban y que al no poder decidir sobre la suspensión cautelar de la Asamblea que solicitaban lo dejaba todo en manos de la nueva decana y de la actual Junta de Gobierno del COAS.

La decana y su Junta, para evitar el riesgo de una posible nulidad de la Asamblea General, han decidido su suspensión hasta que no se pronuncie la Asesoría Jurídica del Colegio.

Torpedear la gestión

El nuevo equipo de gobierno ha acusado al anterior de torpedear su gestión desde que aquél perdió las elecciones internas hace seis meses, ya que se ha dedicado a presentar “de modo recurrente escritos con peticiones exageradas y amenazas que están judicializando las actuaciones de la Junta de Gobierno y que no hacen más -afirma- que colapsar el normal funcionamiento de este Colegio”.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno revelan que tras tomar posesión de sus cargos el pasado 14 de junio se encontraron con que el Colegio de Arquitectos tenía un saldo negativo de 27.000 euros y más de 30 pleitos iniciados con posibles indemnizaciones para las que no dispone de recursos económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN