Juan Ismael González Martín uno de los pinchadiscos, que es como le gusta definirse, más carismáticos de Sevilla cumple su segunda década en la escena musical sevillana animando salas, bares y festivales de gran parte del territorio nacional y diez años dirigiendo y presentando uno de los programas de radio musical más longevos de la ciudad, El Legado de Gracita Morales.
Sus sesiones han hecho bailar a miles de personas, desde los míticos bares El Lisboa, El Perro Andaluz o La Caja Negra, pasando por los no menos carismáticos FunClub, Habanilla, El Mantoncillo y muchos más que no cabrían en este artículo. En la actualidad es uno de los Djs residentes en el nuevo espacio Malarrosa.
Ha amenizado las inauguraciones de numerosos restaurantes y participado, entre otros, en festivales de la talla de Nocturama, Sevilla, South Pop, Isla Cristina, Vértigo Estival, Jaén, POP-CAAC, Sevilla. Ha sido elegido para alegrar los post conciertos de gente como Kiko Veneno, Jaime Urrutia, Aterciopelados, Juan Perro, Círculo Vicioso o Pájaro, entre otros. Ya está anunciado como uno de los Djs que participarán en el la próxima entrega de Interestelar Sevilla 2018.
Como buen conocedor de The Beatles, ha ofrecido audio-charlas sobre los cuatro de Liverpool en librerías como La Extravagante y Término, en Alcalá de Guadaíra, su pueblo natal, donde ofrecerá una audio-charla sobre la movida madrileña en marzo del próximo año.
Cuando se le pregunta cómo llegó al mundo de la música, siempre responde lo mismo: “Yo en los 80 era el gordito que cuando se hacía una fiesta siempre me tocaba poner la música; como decía mi abuela, No hay mal que por bien no venga”. Sin un estilo definido ni prejuicios a la hora de elegir su música, utiliza ritmos y estilos musicales que van del northen-soul al pop, pasando por el rock, rhythm and blues, étnica, 80, funky, reggae, groove, electro swing, sixties, indie o disco. Una de sus características principales es que no tiene problemas en mezclar música actual con clásicos, música pop con indie o folklórica con la más vanguardista
El Doctor no deja indiferente a nadie. Si disfrutas de una de sus sesiones y tienes sangre en las venas, acabarás rendido y bailando en la pista.
En su vertiente radiofónica, en su programa, que se emite en Radiópolis Radio desde 2007, da cabida a bandas y solistas de pop rock sevillanos a los que invita a presentar sus nuevos trabajos discográficos. Por El Legado de Gracita Morales han pasado grupos y solistas conocidos de la escena musical sevillana, como Maga, Pony Bravo, Martirio, Anphetamine Discharge, El Imperio del Perro o La Suite Bizarre, entre muchos otros, además de bandas y solistas emergentes como Palo Alto o Los Perversos.
También han compartido estudio y micro con el Doctor artistas como Javier Álvarez, Cathy Claret, Prim La Lá, además de gentes de otras provincias y de otros países como Portugal, Francia, Bélgica, Argentina o Australia, artistas que visitaron Sevilla para ofrecer conciertos y pasaron por su programa.
Con dos décadas de experiencia en los platós, unas ganas de vivir y disfrutar inmensas y mucho recorrido aún por delante, el Doctor Música Ismael continuará deleitando los oídos más exigentes y haciendo mover las caderas de todos aquellos que tengan la suerte de disfrutarlo en cualquiera de las muchas sesiones musicales que le quedan por ofrecer.