Sevilla

Rastrillo solidario en el Convento de San Leandro

Comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo sábado, en horario de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convento de San Leandro -

Las monjas agustinas del Convento de San Leandro organizan el "Rastrillo Solidario" en las dependencias de un edificio declarado como Bien de Interés Cultural y que en 2018 cumplirá 650 años como monasterio de clausura.

Las monjas requieren de recursos económicos para rehabilitar zonas del convento que se encuentran en us estado alarmante, como es el caso de una de las celdas que colinda con la calle Caballerizas, y para ello proponen una oferta cultural, navideña y gastronómica única para que los sevillanos y turistas puedan colaborar con una buena causa.

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, 23 de diciembre, podrán disfrutar y adquirir regalos artesanales, adornos navideños y, como no, los dulces típicos elaborados artesanalmente por las monjas de San Leandro, como las famosas yemas o las ríquisimas magdalenas. De 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas encontrarán las puertas abiertas de este particular y artesanal rastrillo solidario, en un enclave único como es el que encontramos en la Plaza de San Ildefonso, 1.

649 años llevan custodiando y protegiendo las monjas agustinas un monasterio que alberga un valiosísimo patrimonio y siempre con los recursos básicos. Ahora son ellas las que necesitan de la ayuda y caridad social para mantener con vida el Convento de San Leandro y esta es una oportunidad única para colaborar con su mantenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN