Sevilla

Cs propone campañas en Navidad para fomentar la adopción de animales

Moyano ha propuesto que el Ayuntamiento realice campañas publicitarias en Navidad "para fomentar la adopción de animales" y en verano "para evitar su abandono"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Moyano -

El concejal de Ciudadanos en Sevilla y encargado del área de Bienestar Social en la formación, Javier Moyano, ha propuesto que el Ayuntamiento hispalense realice campañas publicitarias en Navidad "para fomentar la adopción de animales" y en verano "para evitar su abandono".

En un comunicado, Moyano ha explicado que Navidades son unas fechas "muy especiales" y en los últimos años se ha incrementado la adquisición de animales de compañía. Sin embargo, recuerda "la triste realidad que ocurre con las mascotas en muchas ocasiones, en las que acaban siendo abandonadas en calles o gasolineras por personas que no quieren cuidarlas, un fenómeno que por desgracia es cada vez más frecuente".

Por ello, desde Ciudadanos se propone que desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo se realicen "visitas guiadas de centros escolares al Zoosanitario, así como una campaña publicitaria y de concienciación en fechas navideñas para fomentar la adopción responsable", que se traslade a todo tipo de medios y soportes, así como redes sociales "para que tenga la máxima repercusión y permita que muchas de estas mascotas que se encuentran en el Zoosanitario encuentren un hogar que los acoja y les dé todo el cariño y cuidado que se merecen".

Igualmente, Moyano ha propuesto también "una campaña publicitaria y de concienciación específica en verano, otra época clave en este problema, ya que es donde se produce un mayor número de abandonos", con el objetivo de "evitar esta práctica, que por desgracia va en aumento".

Moyano ha finalizado reclamando que "el Ayuntamiento actúe ante estos hechos y aumente así la eficacia del trabajo de los grandes profesionales del Zoosanitario", con medidas "como estas campañas que ayudarán a evitar el sufrimiento de muchos animales, que no pueden ni deben ser tratados como juguetes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN