Sevilla

Sevilla alcanzará el 81,7% de ocupación hotelera en el puente

El viernes como la mejor jornada, con el 95,6%, seguida del jueves, con el 88,8%, según un estudio realizado por el Centro de Gestión de Datos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TURISMO EN SEVILLA -

La ocupación media hotelera en la ciudad de Sevilla para este puente de diciembre se situará en un 81,72 por ciento, con el viernes como la mejor jornada, con el 95,6 por ciento, seguida del jueves, con el 88,8 por ciento, según un estudio realizado por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El muestreo, realizado sobre 3.702 habitaciones, detalla que en el conjunto del puente de diciembre --de miércoles a sábado, ambos inclusive-- las pensiones rozarán el 99 por ciento de ocupación, los hostales se situarán en un 89,64 por ciento y los hoteles, en el 81,52 por ciento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado que "se trata de un grado de ocupación muy bueno" debido también a "la extensa programación cultural y de ocio diseñada para la ciudad durante estos días".

En esta línea, Muñoz ha destacado las actividades del 'Año Murillo', "con las exposiciones que se inauguran este martes en el Espacio Santa Clara y el viernes en la Catedral". Además, el edil ha recordado "la amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todos los públicos y edades e incluso la propia iluminación navideña, que configuran un paquete de enorme atractivo para los turistas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN