Sevilla

El Colegio de Arquitectos recurrirá al Supremo las indemnizaciones

La decisión fue adoptada en asamblea extraordinaria por abrumadora mayoría y se provisionará el pago con cuotas extra desde diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del COAS -

La asamblea urgente y extraordinaria del Colegio de Arquitectos de Sevilla, convocada por la nueva Junta de Gobierno para que adoptara la decisión de cómo afrontar el pago de las elevadas indemnizaciones pendientes (entre 500.000 y 700.000 euros, en números redondos) a trabajadores de la entidad despedidos durante el mandato de Ángel Díaz del Río como decano, adoptó el acuerdo de que se presente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en la esperanza de ganarlo o de al menos conseguir una sustancial rebaja de la cantidad.

Prevista en principio en el salón de actos del colegio (calle Imagen), la asamblea hubo de trasladarse a la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en la avenida de la Reina Mercedes, ante la expectación creada y por esperarse una asistencia muy superior a la habitual. El encuentro no estuvo exento de tensión y de acaloradas discusiones, especialmente por la actitud discordante de colegiados afines a la anterior Junta Directiva.

Finalmente se decidió la elevación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, amparándose para ello en informes jurídicos que avalarían la posibilidad de ganarlo o, en su defecto, de conseguir rebajar la cifra a pagar. La votación se saldó con 265 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones.

Para el caso de que hubiera que pagar por una sentencia desfavorable se acordó  una cuota extra de 30 euros en diciembre y una aportación mensual de 4,5 euros a partir de enero de 2018 que se sumaría a la actual, resultando  una mensual de 30 euros. 

Fuentes del COAS han confirmado este recurso y dicen que  busca la “unificación de doctrina ante la viabilidad de presentarlo que ha manifestado el informe jurídico encargado por el Colegio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN