El descarrilamiento del tren de media distancia convencional Málaga-Sevilla, producido entre El Arahal y El Sorbito, en la línea bifurcación de Utrera- Fuente de Piedra, se ha producido "a seis kilómetros del tramo que había estado afectado por la lluvia", según afirman el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe en un comunicado conjunto.
En este sentido, explican que la incidencia se registraba concretamente en el punto kilométrico 19+500, "a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de esta mañana por los efectos de las lluvias". Así, añade que "el tramo de vía donde se ha producido la incidencia se encuentra a unos ocho kilómetros de la estación de Arahal, lado Utrera".
A bordo de este tren viajaban 70 personas, de las que "siete han resultado heridas de diversa consideración y han sido atendidas por los servicios sanitarios desplazados a la zona". El resto de viajeros han sido transbordados para continuar trayecto por carretera hasta destino.
En tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario en la zona, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios afectados, como son Sevilla- Málaga y Sevilla- Granada- Almería.
Tras producirse la incidencia, añaden que Adif puso en marcha el protocolo de seguridad y aviso a Protección Civil, Guardia Civil y 112, entre otros, al tiempo que ha movilizado el tren taller con base en Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y proceder a la reparación de la infraestructura ferroviaria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es