El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez ha trasladado la "indignación" de su formación ante la "negativa por parte de los diputados del PSOE del Gobierno andaluz a las enmiendas presentadas por el Partido Popular en favor de que hubiera consignación presupuestaria para las líneas 2 y 3 de Metro en Sevilla el pasado 21 de noviembre".
En rueda de prensa, indica que, "no hace mucho", tanto el consejero de Fomento, Felipe López, como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, anunciaron la presentación de un protocolo al Ministerio de Fomento que posibilitará la construcción de la línea 3 de Metro.
"Se ha demostrado que ha sido sólo una puesta en escena, una operación de bajo nivel político, que nada ayuda a la continuidad de la construcción del metro en Sevilla, porque las administraciones se mueven por actos jurídicos y administrativos, y no por actos políticos", añadiendo que "la presentación de un mero protocolo, no puede originar ningún tipo de acción por parte de la Administración colaboradora, en este caso que es el Gobierno de España". Para que el Estado actúe "debe haber un proyecto claro de construcción, un protocolo de financiación y una consignación presupuestaria autonómica".
La enmienda del PP solicitaba la consignación de tres millones para abrir una partida, que luego podría ser ampliada para iniciar cualquier tipo de actuación o estudio del proyecto de obra de metro, tanto para la línea 2 como para la línea 3. Así, según Pérez, "se corregía la falta de consignación presupuestaria y ponía sobre la mesa el compromiso con el proyecto, porque es un compromiso de todo el partido, incluido el PP nacional".
Sin embargo, ha contado con el voto contrario de PSOE y Cs, por lo que entiende que "se ha perdido una gran ocasión", aunque afirma que "queda una segunda oportunidad, con el debate de los presupuestos generales de la Comunidad y todo su conjunto de enmiendas".
"Susana Díaz no hace mucho atacó al Gobierno de la Nación diciendo que no quería el metro para la ciudad, pues ahora tiene la oportunidad de dejar claro si quiere o no metro para Sevilla votando a favor de las enmiendas del PP, para que el año que viene se empiece a vislumbrar el futuro del Metro en Sevilla y la implicación del Ministerio correspondiente en su construcción", recalca.
Pérez afirma que va a pedir al alcalde de Sevilla que acepte el pacto por las infraestructuras ofrecido por el PP, que "lidere y se ponga al frente del sentimiento existente en la ciudad para que Sevilla tenga metro y lo tenga cuanto antes y se inicien sus procedimientos a partir del 2018". "Y si no es capaz de influir como Alcalde de la ciudad, en los diputados sevillanos y en los diputados andaluces del PSOE y en la presidenta de la Comunidad, que es diputada por Sevilla, querrá decir que este alcalde está arrodillado ante la Junta de Andalucía y ante su Presidenta y no está dispuesto a ponerse en pie para que Sevilla tenga sus líneas de Metro", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es