Actualizado: 23:35 CET
Viernes, 25/05/2018

Deportes

Aprobada la venta del paquete mayoritario de acciones del Betis

Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, defendió que "el pacto del mes de julio" con Lopera "garantiza poner fin a los litigios del club"

  • junta accionista del betis

La junta general de accionistas del Real Betis ha aprobado la venta del 51% de las acciones del club que pertenecieron durante más de dos decenios a Manuel Ruiz de Lopera y que podrán comprar todos los socios de la entidad a razón de 120 euros por título.

A pesar de que algunos significados béticos, como los expresidentes Hugo Galera y Juan Carlos Ollero, se pronunciaron en contra del acuerdo con Ruiz de Lopera, que percibirá unos quince millones de euros por liberar sus acciones, el 23,75% del capital social votó a favor del pacto, frente al 0,18% de votos en contra y el 1,11% que se abstuvo.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, defendió que "el pacto del mes de julio" con Lopera "garantiza poner fin a los litigios del club" y exhortó a "dejar las pugnas personales", ya que debido a ellas, el club "no podrá avanzar nunca. Es hora de poner el 51% de las acciones al servicio de los béticos".

La aprobación de este punto del orden del día, que suponía un cambio en los estatutos del Real Betis, requería un quórum en la junta general de más del 25% del capital social, que se superó por poco, ya que las 3.491 acciones representadas suponían un 25,05% del total.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin