Sevilla

La startup Shake Pop, ganadora del Sevilla Global Startup Weekend

La startup sevillana Shake Pop ha sido la ganadora de la quinta edición de Sevilla Global Startup Weekend que ha tenido lugar en las instalaciones de EUSA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores -

La startup sevillana Shake Pop ha sido la ganadora de la quinta edición de Sevilla Global Startup Weekend que ha tenido lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Campus Universitario EUSA (Sede Club Antares).

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche los más de 120 participantes han trabajado con la ayuda de los mentores durante más de 54 horas para convertir las ideas en startups, empresas de joven creación con base tecnológica, según ha señalado la organización del evento.

El ganador de esta edición ha sido 'Shake Pop', startup que fabrica polo flash con alcohol de combinados y cócteles. El segundo premio fue para 'Fruta y yo', proyecto que ofrece a establecimientos las herramientas necesarias para poder hacer helados naturales de frutas y verduras que se van a retirar y el tercer premio fue para 'Veeggo', aplicación de geolocalización en la que vegetarianos y veganos encuentran comercios y bares que ofrecen comida para este colectivo.

Por su parte, el joven equipo de 'Trust me' recibió el premio del público además de la promesa de Dario Regattieri, CEO de Beon WorldWide, de financiarles el desarrollo de la aplicación móvil. 'Trust me' es una aplicación oculta en dispositivos móviles para personas que sufren violencia de género que permite conexión directa con la Policía a través de botón de pánico.

Ahora 'Shake Pop' comenzará una batalla internacional entre los proyectos ganadores de las más de 200 ciudades que durante este fin de semana han celebrado su edición local del Global Startup Weekend.

Los participantes han contado por primera vez con impresoras 3D a su disposición durante todo el fin de semana gracias a Sevilla Makers Society, proyecto que pretende reunir en un espacio a distintos profesionales y ponerles a su disposición distintas herramientas tecnológicas.

Por su parte, el facilitador del evento, Arturo Guizar, ha asegurado que durante la presentación de los proyectos que "Sevilla tiene una gran comunidad de emprendedores digna de admirar". A lo que ha añadido que "existen grandes proyectos en esta edición que sé que saldrán adelante porque tienen un gran equipo". Sevilla cuenta con una larga trayectoria en Startup Weekend ya que acumula 13 ediciones en cuatro años.

El Global Startup Weekend se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN