Club de Río, de gira, llega a Sevilla tras su éxito en Madrid

Publicado: 16/11/2017
Continúan con la exitosa gira que están realizando dentro del ciclo Artistas en Ruta que organiza, en toda España
Llega a Sevilla Club De Río, tras su éxito en Madrid, continúan con la exitosa gira que están realizando dentro del ciclo Artistas en Ruta que organiza, en toda España, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, AIE.

La cita el próximo día 17 de noviembre en la conocida sala sevillana Fun Club. La banda Musgö será la encargada de telonear el evento, que arrancará a partir de las 21”30 horas y que promete sensaciones fuertes.

El pasado 3 de noviembre Club del Río dio un concierto memorable, arrasando de lleno al agotar las entradas en el teatro Barceló de Madrid. Ha pasado un año desde que Club del río presentara su segundo álbum Un sol dentro (2016, EL Volcán Música) y el próximo 17 de noviembre la banda promete seguir cautivando al público en Sevilla con sus canciones. Entre los temas de su último disco recientemente Club del Río  ha estrenado un original videoclip, que Andi Concha  ha realizado con amor y dedicación evidente, para la canción Buen día.

Club del Río es una banda española de folk. Formada en 2007, publicaron su álbum debut “Monzon” en 2014 y “Un Sol Dentro” en 2016, disco que les estableció como artistas a tener en cuenta en el panorama musical nacional y les ha llevado a estar presentes en multitud de conciertos en salas y festivales de toda la geografía española.

La formación madrileña Club de Río está formada por Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Adriano Pezzi (Pichi), Juan Feo, Jacobo de la Viña, Juan Serra y Álvaro Baños.

“No nos gusta que nos identifiquen con el hippismo”, asegura Esteban de Bergia, cantante, guitarrista y compositor de Club del río, en una entrevista firmada por Noel Quintela en el Diario El País, donde también comenta que; “Hay cosas de los hippies que sí que nos gustan pero no tiene sentido que nos llamen así. Está atrasado. Somos un producto del siglo XXI”.

La banda surgió de alejarse del ruido y cemento de la ciudad y realizar improvisadas excursiones por prados y bosques del País Vasco, Castilla León, Andalucía o Extremadura. “Con estas excursiones, acampando cerca de los ríos, es como nació la banda”, explica el bajista Jacobo de la Viña. “Fue en una de las varias escapadas al río Yeltes, en Salamanca, donde surgió el nombre de Club del río”, concreta Bergia, en la citada entrevista.

Tras un EP donde ya daban rienda suelta a sus características armonías vocales y melodías suaves, el sello El Volcán les fichó para sacar su primer disco. Su título: Monzón, “Nos gustó la sonoridad de la palabra ‘monzón’, pero también el significado de cambio climático fuerte, de esa lluvia asociada a un río y al agua pegando fuerte. Porque queremos que el disco cale en la gente”, comenta Bergia.

© Copyright 2024 Andalucía Información