Sevilla

La AMPA del CEIP Valeriano Bécquer avala no llevar los niños a clase

Los padres de los alumnos han denunciado la aparición de excrementos de ratas y ratones en las aulas de Educación Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Valeriano Bécquer -

Los padres de los alumnos del CEIP Valeriano Bécquer de la capital andaluza han denunciado la aparición de excrementos de ratas y ratones en las aulas de Educación Infantil, optando por no llevar a sus hijos al centro hasta que se solucione esta situación.

Así lo ha puesto de manifiesto la tesorera del AMPA, Tamara Cordón, quien ha explicado que debido a los excrementos descubiertos y a "la cantidad de infecciones que traen estos animales", las familias se han visto obligadas a no llevar a sus hijos a clase.

En concreto, ha manifestado que los restos de animales se han detectado sobre todo en las clases de Educación Infantil, si bien en otras aulas también han aparecido.

Según los padres, la dejadez del barrio por parte de la administración local ha sido lo que ha ocasionado la presencia de las ratas en el centro educativo. "El barrio está muy abandonado, por aquí no aparecen ni los servicios de limpieza del ayuntamiento y no se nos echa cuenta cuando avisamos de los problemas", ha lamentado, toda vez que el Ayuntamiento ha anunciado nuevas intervenciones del Zoosanitario municipal en este colegio, a lo largo de la semana.

Pero esta portavoz de la AMPA ha añadido que al problema de las ratas se suman unas cuadras en las traseras del colegio que, a su juicio, son las causantes de la aparición de todo tipo de animales. "Los bichos buscan refugio en lo más cercano que es el colegio", ha dicho.

Por tanto, ha asegurado que hasta que no se solucione "el problema del barrio" no dejarán de aparecer las ratas en el centro. "Queremos que se nos eche un poco de cuenta y así el colegio encontrará una solución para que los niños puedan acudir a clase con total normalidad", ha concluido.

Por su parte, el director del CEIP Valerio Bécquer, José Carmelo Villegas, ha explicado que la aparición de las ratas se produce "una vez al año" y ha sumado que "este problema" residen en los alrededores del centro.

Asimismo, ha atribuido también a las cuadras próximas al centro la aparición de estos animales, así como al estado del barrio. "Se desmantelaron las cuadras, pero quedan algunas todavía", ha comentado y ha instado a las autoridades competentes a que lleven a cabo una "intervención global que deje de una vez al centro de todo tipo de alerta" sanitaria.

Por último, ha compartido la "preocupación" de los padres y ha asegurado que si alguno de ellos "haciendo uso de su derecho" no lleva a su hijo a clase durante estos días, será tomado como "una falta justificada" hasta que se encuentre una solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN