Sevilla

Cs lamenta que "se pague por la nefasta gestión de Las Setas"

Millán avisa de que el Ayuntamiento "va a tener que hacer frente a costes de sentencias de la era de Monteseirín, fruto de una nefasta gestión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha criticado que los sevillanos "sigan pagando la nefasta gestión política en obras como Las Setas", teniendo en cuenta la modificación presupuestaria que el gobierno local lleva a un pleno extraordinario este miércoles y que recoge partidas para indemnizar a la concesionaria por diferentes conceptos.

En un comunicado, Millán avisa de que el Ayuntamiento "va a tener que hacer frente a costes de sentencias de la era de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), fruto de una nefasta gestión y desprecio al dinero público, que sale de los bolsillos de todos los sevillanos".

Así, señala que se tendrá que hacer frente a deudas con Sacyr "por desmanes electoralistas con Las Setas"; con Resipark, por "errores de bulto con la titularidad del suelo", o con Aussa, por "la mala gestión" con aparcamiento del Arenal", entre otras.

"Estas cantidades millonarias demuestran claramente la necesidad de un seguimiento y fiscalización por la oposición de los contratos", ha afirmado Millán, recordando la propuesta de Ciudadanos para aumentar los controles sobre los contratos públicos de forma actualizada. Considera que esto "resultaría muy rentable para las arcas públicas", por lo que no entiende "cómo no se pone en marcha".

"Frente al despilfarro y la gestión irresponsable, nosotros apostamos por la eficiencia y excelencia en el gasto público", ha defendido Millán, recuperando su apuesta por ampliar las competencias de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento.

Explica que esto se haría a través de una modificación del Reglamento, posibilitando que "se realice un seguimiento actualizado de la ejecución de los contratos, con la potestad para recibir información tanto de los técnicos del Ayuntamiento como de las empresas adjudicatarias".

"No podemos seguir haciendo frente a pagos millonarios sin poner todo nuestro esfuerzo en articular todas las herramientas que sean necesarias para minimizar estos riesgos", ha añadido Millán, que reitera "la prioridad de evitar estos sobrecostes, buscando siempre la máxima transparencia y una gestión excelente en los contratos públicos, evitando el goteo de pagos por sentencias millonarias que suponen un grave perjuicio para el erario de todos los sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN