Sevilla

Podemos dice que la Junta no puede ser "ajena" al ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Podemos Andalucía ha dicho este martes que la Junta de Andalucía no puede ser "ajena" a lo que ocurre en el grupo Arvato Bertelsmann, que ha puesto sobre la mesa un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para despedir a todos los trabajadores de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este, divididos entre las empresas Qualytel y TRIA, y cerrar este centro de trabajo. "Está en el tejado de las administraciones que se pare el ERE y se reponga a más de 290 familias en sus puestos de trabajo", ha afirmado.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Romero, en el transcurso de una concentración de los trabajadores de telemarketing de Qualytel a las puertas del Palacio de Congresos de Sevilla.

En este marco, el diputado andaluz ha criticado que la reforma laboral del PP "permite que empresas con beneficios hagan ERE", como entiende que es este caso, así como ha insistido en que "la moneda está en la mano de las administraciones públicas, a lo que la Junta no es ajena".

Romero ha criticado que el Gobierno andaluz "mucho habla" de cláusulas sociales y laborales, pero elabora una guía en lugar de una ley, "como reclamó el Parlamento andaluz"; y además, "no hace lo básico que debe realizar la Junta, que es garantizar la subrogación de los trabajadores a las empresas nuevas que optan a servicios que están externalizados".

Asimismo, el representante del partido morado ha advertido de las "malas prácticas empresariales" que se están dando en este caso donde, según ha relatado, "echan a los trabajadores que han estado mucho tiempo demostrado sus funciones y que han obtenido mejoras laborales, para sustituirlos por trabajadores sin esos derechos y con contrataciones precarias que aumentan la lacra de la precariedad, la temporalidad y la estacionalidad del empleo".

"No podemos consentirlo", ha sentenciado Romero, quien ha dicho que está "en el tejado" de las administraciones que hagan lo posible para que se pare el ERE de Qualytel "y se reponga a más de 290 familias en sus puestos de trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN