Sevilla

PP critica que Espadas tarde "ocho meses" en actuar contra la movida

El edil popular Jaime Ruiz reclama al Ayuntamiento de Sevilla "no bajar la guardia" con el derecho al descanso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Grupo Popular en Sevilla Jaime Ruiz se ha mostrado satisfecho "con las intervenciones que este fin de semana ha realizado el gobierno municipal contra la movida", pero ha lamentado que el alcalde, Juan Espadas, haya tardado "ocho meses en actuar, ya que se trata de un problema que el PP viene denunciando en el último año tras las continuas quejas vecinales".

En un comunicado, Ruiz ha señalado que el Grupo Popular, desde el mes de marzo, ha presentado tres propuestas en el Pleno, aprobadas por unanimidad, y el gobierno de Espadas "ha dejado pasar los meses sin hacer nada, sin escuchar a los vecinos, sin atender sus problemas y, por supuesto, sin cumplir lo aprobado en el Pleno, algo que nos parece una auténtica falta de respeto hacia el grupo mayoritario de la oposición, hacia el resto de los grupos políticos y, sobre todo, hacia los ciudadanos".

"Las actuaciones realizadas durante este fin de semana nos parecen positivas, pero creemos que son insuficientes, ya que hay zonas como Nervión, solo por citar un ejemplo, dónde los vecinos están desesperados y dónde la situación ha sido insostenible este fin de semana", ha manifestado Ruiz.

Ha añadido que "no se puede olvidar que los dispositivos son los que son y para acabar con este grave problema que se repite semanalmente en, al menos, veinte puntos de la ciudad es necesario reforzar estos dispositivos policiales para ejercer más medidas disuasorias y previas a la práctica de la botellona, así como impulsar procesos participativos con jóvenes, asociaciones vecinales y hosteleros, para provocar un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen los derechos de todas las partes en conflicto, como ya se pedía en la moción presentada por el PP el pasado mes de marzo".

En este sentido, el concejal popular ha destacado que "el hecho de que Espadas haya estado dos años de brazos cruzados y no haya hecho nada contra la movida hasta este fin de semana, denota su falta de interés".

"Espadas ha venido actuando de espaldas a los ciudadanos y ha sido gracias a las tres propuestas del Grupo Popular, que desde hace más de un año viene escuchando las demandas y problemas vecinales, por lo que se ha puesto manos a la obra y ha decidido realizar este dispositivo policial", añade.

Ruiz ha concluido que es necesario que el gobierno municipal se "implique en este tema, realice todas las actuaciones necesarias en todas las zonas afectadas por este grave problema y continúe realizando intervenciones en todas las zonas conflictivas".

Por último,ha añadido que Espadas "no debe bajar la guardia, debe poner en marcha todas las medidas necesarias para solucionar las situaciones denunciadas por las asociaciones de vecinos y garantizar el derecho al descanso de los vecinos de todos y cada uno de los barrios afectados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN