Sevilla

En 2016 sólo se solicitaron 12 bonificaciones en tasa de basura

Los miembros del CES destacan que no hubo ninguna petición por inicio de actividad y sólo tres en el ICIO por ese concepto y una por fomento del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla sólo recibió en 2016 doce solicitudes para bonificaciones en la tasa de basura pero ninguna por inicio de actividad y sólo tres para el ICIO en ese mismo concepto, además de una en fomento del empleo, por lo que el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Montero, ha reclamado que las bonificaciones "no sean rotadas sino que se apliquen de oficio".

Este es un aspecto que destacaron los representantes del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) que este miércoles se sentaron en la mesa de A Debate, el programa de Ondaluz Sevilla TV, para analizar las nuevas ordenanzas fiscales, debate en el que todos los presentes pidieron más campañas de difusión de las bonificaciones existentes.

Desde UGT denunciaron la escasa promoción que se realiza de los bonobuses social y solidario, un aspecto que el gobierno justifican en que "no hay presupuesto suficiente".

Tanto los sindicatos como Facua consideran que las ordenanzas dan la espalda a la progresividad y ponen en serio peligro la prestación de servicios públicos y atención social, mientras que la CES defiende que a menor presión fiscal más empresas y a más empresas más empleo.

Desde la patronal se ha criticado la escasa ejecución de inversiones (45% sin ejecutar), que consideran no favorece el empleo, proponiendo mejorar la recaudación, ya que calculan que hay 180 millones de euros pendientes de cobrar. "Así no vamos bien", dijeron

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN