Sevilla

El Festival de las Naciones aumenta un 25 por ciento su público

El Festival de las Naciones, que comenzaba el día 29 de septiembre en los Jardines del Prado, cierra sus puertas este miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Público en el Festival -

El Festival de las Naciones, que comenzaba el día 29 de septiembre en los Jardines del Prado y cierra sus puertas este miércoles, ha aumentado a lo largo de su 24 edición un 25 por ciento la afluencia de público respecto a años anteriores.

La organización señala en un comunicado que el evento se consolida como "el más visitado del otoño sevillano", contando con espectáculos multiculturales, gastronomía y expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

El festival ha sido sede de las actividades y celebraciones del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992, en las que han participado "miles de personas" y donde se produjo la visita de la mascota oficial, Curro.

"Un evento en que ha residido la unión y la participación de las fuerzas vivas de Sevilla con la firma de convenios con la Fundación Cajasol, Universidad de Sevilla, y donde se ha potenciado la participación de países a través de consulados y embajadas siguiendo el modelo de la Expo '92, siendo este año el país invitado Suecia", añade.

Además, señala que durante las 24 ediciones del Festival de las Naciones hemos querido potenciar la solidaridad activa y comprometida. Por ello, son muchas las organizaciones y oenegés que han participado destacando Tierra de Hombres, Fundación Alalá, Asociación Asaenes, Fundación Ana Bella, Fundación Red Orgánica Maya, entre otras, realizando cada una actividades y acciones concretas durante el festival.

Los XIV Premios Solidarios entregados en los Reales Alcázares han reconocido por su compromiso social y solidario con la ciudad de Sevilla a los Morancos, Legado Expo, Grupo Abades, Antonio Carmona, Maria Laffite, Asociación Enach, al programa 'Solidarios' de RTVA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Junta de Andalucía, Manuel Olivencia, María Vidal y a la mascota de la Expo.

El festival, asimismo, se constituye en un "importante generador de empleo, con más de 300 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar en torno a 1.000 puestos indirectos más, que corresponden al 90 por ciento de proveedores locales, que acompañan al festival por las distintas ciudades donde se celebra el festival, potenciando la creación del empleo y el emprendimiento local".

En cuanto al apartado artístico, ha primado la "variedad y calidad" de los espectáculos programados, destacando los cuatro "conciertos estrella" de Las Seventies, Marinah, Alex Ubago y Navajita Platea, gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol, conciertos de entrada libre y gratuita, con un lleno total en los jardines del Prado. Éstos han sido algunos de los más de 150 espectáculos de programación, "donde se ha potenciar el talento local, escuelas de baile, tributos a grandes artistas, concierto acústicos, actividades para los más pequeños, entre otros".

Además, este año se han llevado a cabo medidas específicas para el mantenimiento y cuidado del Prado de San Sebastián, apostando igualmente por el reciclaje, las luces de bajo consumo y la "excelencia en el orden y limpieza", que "han sido un símbolo de distinción con la colaboración de la empresa municipal Lipasam".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN