Actualizado: 14:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Sevilla

Junta ya ha enviado la propuesta del Metro al Ministerio de Fomento

Es la primera "toma de contacto" para que el Estado participe de un convenio tripartito para financiar el primer tramo de la línea 3

  • Metro de Sevilla

La Consejería de Fomento ha remitido este lunes la propuesta formal al Estado para que este tome parte del presunto acuerdo tripartito, junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, con el fin de financiar a partes iguales el primer tramo de la línea 3 del Metro, que uniría el Prado de San Sebastián y Pino Montano.

De esta manera, como ha podido saber Viva, el Ministerio de Fomento ya tendría en su buzón el informe evaluativo para tener una primera toma de contacto de cara a una negociación conjunta que, a partir de este momento, tendría que llevarse a efectos en los próximos días para confeccionar un presunto plan de pago entre las tres partes.

Cabe recordar, que tanto Ayuntamiento como Junta ya estrecharon hace días las manos para este futuro acuerdo a través del consejero andaluz de Fomento, Felipe López, y el alcalde socialista, Juan Espadas, a la espera de realizar esta propuesta formal que, ahora sí, ya está en manos del Estado.

Ahora queda por ver si, definitivamente, será el Ministerio de Fomento quien tome el testigo o si bien, como contamos el pasado viernes, caerá la pelota en el tejado del Ministerio de Hacienda. Lo cierto es que ambos desconocían hasta la fecha la responsabilidad de funciones que tomarían sobre este asunto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pleno extraordinario este martes por la "unidad de España"
chevron_right
PSOE dice que "sólo falta el Gobierno" en el plan para la línea 3