Un estudio del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla revela que los centros docentes de la provincia de Sevilla acumulan 218 vacantes sin cubrir en administración y servicios, ha informado en un comunicado.
La categoría profesional con más vacantes es la del personal de limpieza, con 78 plazas sin cubrir, le sigue ordenanzas (46), personal de administración (35) y monitores o monitoras escolares (23).
El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, asegura que "la falta de personal de administración y servicios está comprometiendo el desarrollo de la actividad en los centros docentes sevillanos" y que "esta situación puede obligar a no poder abrir algunos centros".
Albéndiz ha culpado de la situación al Gobierno "por sus recortes en educación y la prohibición de cubrir plazas" y a la Junta de Andalucía por el "laberinto burocrático para la cobertura de vacantes".
La situación es más grave en los institutos de la provincia, donde se concentran 128 de las vacantes, pero también es difícil en los colegios y las escuelas de infantil, con 35 vacantes acumuladas en cada caso.
El dirigente de CCOO de Sevilla ha instado a la Delegación Provincial de Educación a "que no deje pasar un día más y trabaje de inmediato para la cobertura de las vacantes en el menor tiempo posible" y ha amenazado con movilizaciones si la Junta "sigue haciendo caso omiso a la falta de personal".