El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un robo en Triana alerta de la peligrosidad de "Los Verdes"

El suceso tuvo lugar este pasado lunes a las doce del mediodía en la tienda de ropa Los secretos de Alicia, cuando dos indigentes entraron con un arma blanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza Salesiano Don Ubaldo del barrio de Triana, un entorno conocido más popularmente como "Los Verdes", sigue acumulando sucesos ingratos para vecinos y comerciantes. Así, el pasado lunes la tienda de ropa Los secretos de Alicia sufrió el último robo de la zona con arma blanca. Llama la atención que este ocurriera a plena luz del día, pues eran las doce del mediodía cuando dos atracadores, presuntamente indigentes, entraron en la boutique para hacerse con el dinero que se guardaba en la caja registradora (alrededor de 200 euros). 

Según nos relata la propietaria del comercio, Alicia Riego, "aprovecharon que los alumnos de los Salesianos de Triana regresaron a sus clases tras finalizar el tiempo de recreo para acceder a mi tienda", destacando que "esta zona es muy poco transitada durante el día y mucho menos de noche. Es peligrosa". Además, Riego apunta que "el daño no es sólo económico, sino incluso es mayor el daño personal por el shock que este robo le provocó a mi madre, que era quién se encontraba en ese momento en el local". La investigación para dar con los autores del urto está en manos de la Policía Nacional.

Desde la visita del líder "popular" Juan Ignacio Zoido en 2007, aprovechando el proceso electoral para la alcaldía de Sevilla, los vecinos y comerciantes de Los Verdes vienen reclamando al Gobierno un proyecto de reurbanización, puesto que en esta zona peatonalizada se ubica una plaza municipal enrejada y clausurada por el propio Ayuntamiento desde hace años por riesgo de desprendimiento y peligrosidad por las raíces de los propios árboles que vienen levantando el pavimento. Todo ello, sumado a la escasa luminosidad artificial que allí encontramos y que invita a indigentes y a toxicómanos a transitar por este entorno.

Tras la propuesta de Zoido, llegó la promesa del entonces alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que presentó incluso un contrato para llevarla a efectos. Evidentemente, el dirigente incumplió y ahora es el turno del también socialista Juan Espadas, quién desde su llegada a la alcaldía en 2011 retomó este compromiso urbanístico.

Tres años lleva Alicia Riego con su marca de ropa en esta plaza trianera y, como ella apunta, "sino fuera por las ventas online estar aquí sería un despropósito. Esta galería, adaptada a los tiempos, podría ser un punto importante para los comerciantes, pero el incumplimiento del Dsitrito y del Ayuntamiento está provocando que suframos más por nuestra integridad que por nuestros propios beneficios empresariales". Añade que volverán a dirigerse al Distrito Triana-Los Remedios para exigir que se efectúe "urgentemente" este proyecto de reurbanización, "aunque tengamos que salir perjudicados por ello durante los meses que hicieran falta para acometer las obras".

 

Entrará en los presupuestos municipales para 2018

Fuentes del Ayuntamiento nos informan que el proyecto para las obras de rehabilitación y reurbanización de la plaza Salesiano Don Ubaldo ya está totalmente finalizado y que está en el procedimiento de pliegos. Incluso, que es intención del Consistorio presentarlo inminentemente a los vecinos y comerciantes de la zona afectada. 

Además, detallan que este será incluido en los presupuestos municipales para 2018, justificando la tardanza por motivos de arbolado, ya que las raíces de los voluminosos árboles de esta plaza han provocado un estudio técnico a fondo antes de elaborar el proyecto definitivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN