Actualizado: 13:48 CET
Martes, 04/08/2020

Sevilla

El PCA tacha de "intolerable ataque fascista" el acto vandálico

El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla (PCA) ha condenado rotundamente este miércoles el "ataque fascista" que ha sufrido el azulejo dedicado a 15 víctimas de la represión fusiladas el 24 de octubre de 1936 en San Juan de Aznalfarache, entre las que se encontraban las 'nueve aceituneras' de UGT homenajeadas con la rotulación de una calle hasta ahora dedicada al cardenal Segura.

Este mural conmemorativo, como se ha informado, ha amanecido despojado de todos sus azulejos el día después de su inauguración. "Un acto vandálico más contra la memoria democrática" que, a juicio del secretario político provincial del PCA, Miguel Ángel Bustamante, "muestra el avance del fascismo en nuestra sociedad y la necesidad de combatirlo desde todos los frentes".

Desde el PCA subrayan que esta "tropelía" no sólo supone una "falta de respeto brutal" hacia las personas homenajeadas, sus familiares y vecinos, sino que constituye además un "ataque intolerable a la memoria de quienes lucharon para que en este país hubiera una democracia".

"Instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas oportunas y a perseguir con todas las herramientas legales este atentado realizado contra la memoria de las víctimas del franquismo", indica Bustamante.

Por último, el comité provincial del PCA considera que "éste es un ejemplo más de la necesidad de reivindicar el cumplimiento íntegro de la Ley andaluza de la Memoria Histórica, así como la implicación de las instituciones públicas en la defensa de los valores democráticos que encarna esta norma".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE condena el acto vandálico perpetrado contra el monolito
chevron_right
Oferta cultural y espacios para jóvenes en todos los barrios