Sevilla

Roba los datos bancarios del vecino y se gasta en más de 16.000 euros

La Guardia Civil detiene a un hombre de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por robarle datos bancarios a un vecino y gastarse en compras en internet 1.645 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delitos informáticos -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, al que se le acusa de robar a un vecino los datos de su tarjeta bancaria a través de la cual realizó compras a su nombre por valor de 1.645,12 euros.

J.B.C.Y fue detenido por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla), que comenzaron una operación a raíz de la denuncia presentada por un vecino que sospecha que alguien desconocido está realizando compras a su nombre, informa la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil averiguó que el supuesto autor de los hechos, habría comprado por internet un teléfono Iphone 7, un televisor y una consola PS4, además de servicios de alquiler de vehículo con conductor y cupones de ocio y para depilación láser.

Se averiguó que las solicitudes de compra las realizaba desde Sevilla y se comprobó que se trataba de un vecino de Castilleja de la Cuesta que está residiendo en la actualidad en Málaga por motivos de trabajo.

El duplicado de tarjeta lo realizaba gracias a que tenía acceso a la misma debido al trabajo del detenido en establecimientos de hostelería.

Esta persona recogía de la tarjeta todos los datos necesarios para realizar compras por internet, aunque no pudo hacer uso de los productos que compró ya que la víctima denunció los hechos, se anularon las compras y no se mandaron los artículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN