Sevilla

Fundación Caja Rural del Sur organiza un Ciclo en homenaje a Falla

Un ciclo de conciertos organizado en homenaje al compositor Manuel de Falla coordinado por José Manuel Hernández Blanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto. -

El próximo jueves, 26 de octubre, a las 20.00 horas, el auditorio en Sevilla de Fundación Caja Rural del Sur (C/ Murillo, 2) acoge la primera sesión de un ciclo de conciertos organizado en homenaje al compositor Manuel de Falla coordinado por José Manuel Hernández Blanco. Todos los interesados en asistir pueden recoger las invitaciones a partir de este lunes, 23 de octubre, de 10 a 14 horas en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla.

En la primera sesión del ciclo intervendrán la soprano madrileña Laura Fernández Alcalde junto a la pianista Irene de Juan quienes en el programa musical harán un recorrido por obras de poetas a los que diversos compositores españoles del siglo XX decidieron poner música.

De este modo, el ciclo quiere rendir un homenaje al gran músico español quien a lo largo de toda su vida permaneció siempre en contacto con poetas, escritores y literatos.

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 20.00 horas, en este caso a través del flamenco interpretado por el cantaor Jesús Chozas con la guitarra de Antonio Carrión.

Según indica el coordinador del ciclo, José Manuel Hernández Blanco, Sevilla es una ciudad muy ligada a Falla, y en especial la obra "El Amor Brujo" fue escrito para Pastora Imperio, una de las sevillanas más universales dentro del flamenco. Además, el I Concurso de Cante Jondo organizado por Manuel de Falla y Federico García Lorca en Granada en 1922, el segundo premio fue para un sevillano de apenas 12 años que con el tiempo se convirtió en una auténtica leyenda del flamenco: Manolo Caracol. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN