Sevilla

Participa avisa de que el Ayuntamiento costeará los accesos

Susana Serrano ha alertado de que el nuevo acuerdo con Metrovacesa incluye que el Consistorio costee la construcción de los accesos a Palmas Altas Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Serrano -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha alertado este miércoles de que la aprobación inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir reformas o ampliaciones en los edificios parcialmente fuera de ordenación "abre además la puerta a posibles cambios de uso" de los inmuebles. En cuanto a la resolución del convenio suscrito en 2010 con Metrovacesa para los suelos de Palmas Altas Sur, avisa de que el nuevo acuerdo incluye que el Consistorio costee la construcción de los accesos a la zona.

En declaraciones a Europa Press, Susana Serrano ha recelado de la modificación iniciada en el PGOU para permitir reformas o ampliaciones en los tramos de edificios que superan la altura máxima permitida por la ordenación urbanística aprobada tras su construcción. En concreto, la medida aprobada de modo inicial por la Gerencia de Urbanismo y ahora elevada al pleno del Ayuntamiento se dirige a plantas y niveles edificatorios "parcialmente incompatibles con la ordenación", para resolver determinadas problemáticas concretas a la hora de la concesión de licencias.

Al respecto, Susana Serrano ha alertado de que el Gobierno local socialista no habría "dialogado" lo suficiente con el resto de grupos para promover esta medida y, sobre todo, critica que aunque haya que "buscar soluciones puntuales para determinados casos" a la hora de tratar las construcciones declaradas fuera de ordenación, mediante la fórmula elegida "se abre la puerta a cambiar lo usos de edificios o la fisonomía de edificios que no deberían contar con plantas de más".

Todo ello, según Serrano, cuando la normativa actual ya permite "obras de conservación, mejora y habitabilidad" en las construcciones declaradas fuera de ordenación. "Deberíamos buscar una solución intermedia", ha dicho.

Respecto a la resolución "de mutuo acuerdo" del convenio suscrito en 2010 por la Gerencia de Urbanismo con la empresa Metrovacesa, para la urbanización de los suelos comprendidos en el área de Palmas Altas Sur con una aportación municipal de unos 23 millones de euros, Serrano valora que se logre una solución ajena a la vía judicial para el conflicto que enfrentaba a ambas partes.

No obstante, ha criticado que en el acuerdo alcanzado con Metrovacesa, el Ayuntamiento asume los costes de los accesos a la zona que urbanizará y construirá en solitario la citada empresa, cuando "hay otras prioridades" en las que invertir los recursos públicos. Criticando que el Ayuntamiento asuma "los sistemas generales de una operación inmobiliaria", avisa de que "se pagan ahora las consecuencias de una maña gestión en años anteriores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN