Sevilla

Urbanismo arreglará las cubiertas de los locales del Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una serie de acuerdos destinados a que dicho departamento intervenga en las cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur, ante las incidencias que sufre el contrato adjudicado en 2015 para reparar tales cubiertas, unas obras incompletas mientras los comerciantes sufrirían incluso goteras en sus instalaciones.

En rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado el contrato adjudicado en octubre de 2015 por el Ayuntamiento para la reparación de las cubiertas de estos cuatro edificios comerciales del Polígono Sur. El contrato ascendía a 278.910 euros, IVA incluido, y según la documentación recogida entonces por Europa Press, el diseño elegido para el proyecto se ceñía a una "alternativa" técnica "menos ambiciosa" que la original, por "razones presupuestarias".

El caso es que según alertaba hace unas semanas el grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense, aunque la empresa adjudicataria de las obras, Vimac S.A., debería haber realizado las mismas entre junio y septiembre de 2016, en julio de ese mismo año habría entrado en concurso de acreedores, subcontratando las tareas que tenía encomendada.

Los comerciantes de estos espacios, en ese sentido, celebraban recientemente una concentración en demanda de la reanudación de tales obras, porque los techos de sus locales sufrirían un estado "lamentable" con incidencias como goteras y otras deficiencias. A tal objeto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta serie de acuerdos, para "retomar la ejecución de las obras convenidas" a manos de la propia Gerencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN