Your browser doesn't support HTML5 video.

El PP-A denunciará ante el Parlamento el "ninguneo" hacia Sevilla

Publicado: 16/10/2017
Juanma Moreno se ha comprometido a llevar al Parlamento andaluz las principales demandas del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla
El líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este lunes a llevar al Parlamento andaluz las principales demandas del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, como será la presentación de una enmienda a los presupuestos autonómicos para que se incluya financiación para una nueva línea del metro.

Moreno se ha reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, y con su grupo, con el que se ha comprometido a llevar al Parlamento medidas que supongan un "impulso" a una ciudad "que desde fuera se piensa que es la más mimada, pero que es ninguneada cuando no maltratada" por la Junta de Andalucía.

Las principales reivindicaciones del PP local se van a plasmar en enmiendas parciales a los presupuestos andaluces, que serán lo más específicas posibles para que se aprueben inversiones concretas.

Ha denunciado que no se ha incluido "ni un solo euro" para la nueva línea del metro, lo que en su opinión se traduce "en la declaración sine die del entierro" de esa infraestructura.

Ha criticado también que se está "tomando el pelo" a los ayuntamientos con la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), por la que considera que se le deben a Sevilla más de 14 millones, y ha reivindicado otras medidas en educación y sanidad, como es que se ponga en marcha el Hospital Civil.

El presidente del PP-A ha dicho que Sevilla es "una absoluta prioridad" para su partido, pero ha denunciado que sufre una "parálisis" que compara con la acción del Gobierno andaluz.

El alcalde, Juan Espadas, "no es capaz de liderar grandes proyectos", ha añadido el dirigente del PP-A, quien cree que se comporta "más como un decimocuarto consejero" que como un regidor porque es "incapaz" de levantar la voz frente a la Junta y a la presidenta, Susana Díaz.

Por su parte, Beltrán Pérez ha indicado que Sevilla no puede ser "una ciudad subordinada" del Gobierno andaluz cuando tiene muchas reivindicaciones en materia de infraestructuras, cultura o salud.

Ha recordado que el viernes ofreció a Espadas "un pacto de ciudad" para abordar "cómo, cuándo y quién" tiene responsabilidad en la construcción de la nueva línea de metro, para trasladarse así a la Junta una posición "de unidad" sobre este asunto.

Por ello, ha reclamado a Espadas que lidere el debate en la ciudad y le ha advertido de que si no lo hace él será el PP el que tome la iniciativa al respecto.

Pérez también ha criticado que desde 2013 no se actualiza la PATRICA, algo que están reclamando todos los partidos del Ayuntamiento y que incluso "ha dejado claro" ahora el Consejo Económico y Social de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información