Sevilla

PP tiende la mano a Espadas para alcanzar un pacto por el Metro

Para alcanzar un pacto que permita que el Metro de Sevilla "sea una realidad" y para evitar "el debate estéril"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro Sevilla -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha tendido la mano este viernes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, para alcanzar un pacto que permita que el Metro de Sevilla "sea una realidad" y para evitar "el debate estéril, el juego del escondite o las excusas de bajo nivel político" para postergar su desarrollo.

Así lo ha anunciado Pérez durante su intervención en una reunión con otros cargos públicos del PP de Sevilla donde han analizado el impacto de los Presupuestos de Junta de Andalucía en la provincia, que han tildado de "nefastos" porque no da respuesta a las necesidades y "castigan a la provincia".

En lo que a la capital respecta, el portavoz popular ha advertido que la ciudad "permanece secuestrada por la relación de dependencia jerárquica entre Susana Díaz y Juan Espadas", a quien ha afeado que parezca "más que un alcalde, un consejero de la ciudad en la Junta" y "un subordinado al servicio del interés de Susana Díaz". Al respecto, ha censurado que el Metro, otro año más, "sigue sin financiación".

Tras lamentar que ni la Junta ni el Ayuntamiento han elevado ningún convenio al Gobierno central para iniciar las líneas, Pérez ha advertido que esto demuestra que existe "una clara voluntad de dilatar la construcción de una nueva línea en base a un juego de bajo nivel político que solo afecta a las aspiraciones de progreso de la ciudad".

Por eso, y al objeto de sacar al Metro del "bombardeo político", Pérez ha propuesto Espadas "un pacto" por el Metro en Sevilla que clarifique cuándo, cuánto y a quién corresponde cada partida para que el Metro "sea una realidad", y en el que se impliquen todos los agentes económicos y sociales de la ciudad.

"El desarrollo de Andalucía deja al margen el de Sevilla", ha lamentado el popular, quien ha incidido en que la ciudad "no tiene que pedir perdón por tener la capitalidad ni captar inversiones". A su juicio, Espadas debe liderar el empuje del Metro y sino "el PP asumirá ese papel y liderará las reivindicaciones ante el Gobierno y ante la Junta".

UNAS CUENTAS "LLENAS DE TRAMPAS"

En cuanto al impacto de las cuentas en la provincia, además de Pérez, tanto la vicesecretaria de Organización, Electoral y Territorial del PP de Sevilla, Macarena O'Neill, como los parlamentarios populares por Sevilla, Juan Bueno, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, han criticado que son "nefastos" para Sevilla, que reducen su inversión y que no mejorarán las condiciones de los servicios públicos, sino todo lo contrario.

Así las cosas, O'Neill ha lamentado que las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio presentadas por el Gobierno andaluz "ignoran a la provincia" y demuestran "la insolvencia" de Susana Díaz que, ha criticado, "hace oídos sordos a las necesidades de la provincia".

Según ha manifestado la dirigente del PP, el presupuesto "ahonda en los problemas de la educación y la sanidad sevillana, mantienen el agravio con los empleados públicos, no abordan una verdadera reforma fiscal, adolecen de falta de apoyo en inversiones y se empeña en asfixiar a los ayuntamientos".

"Están llenos de trampas y eternas y falsas promesas con la provincia de Sevilla", ha proseguido antes de criticar que las cuentas no estén provincializadas y que "lejos de garantizar unos servicios públicos de calidad, le dan puntilla".

Concretamente, ha lamentado que "solo elimina diez caracolas" o "solo prevé construir un nuevo centro de salud", con lo que "Susana Díaz ignora a la calle y a la marea sanitaria". Entre otras cuestiones, O'Neill también ha apuntado que el presupuesto andaluz supone "un freno" para el desarrollo económico de la provincia pues contempla una inversiones "raquíticas", además de censurar la falta de fondos para justicia, cultura o turismo.

Con todo, ha lamentado que Susana Díaz, con estas cuentas, "vuelve a contar el mismo cuento de la lechera: repite inversiones y promesas que nunca se cumplen", de ahí que considere una "tomadura de pelo y decepcionantes" las cuentas que ha negociado el PSOE-A con Cs.

"Perjudicarán nuestro presente y quitarán oportunidades de futuro", ha zanjado la vicesecretaria de Organización, Electoral y Territorial del PP de Sevilla, antes de animar a los votantes a que en las próximas elecciones digan que "basta ya" a un PSOE que "mantiene en los últimos rankings a la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN