Sevilla

Piden cárcel por daños en un yacimiento arqueológico de Marchena

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado un año de cárcel para tres hombres acusados de provocar daños en el yacimiento arqueológico de 'Montemolín'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado un año de cárcel para tres hombres acusados de provocar daños en el yacimiento arqueológico de 'Montemolín' de la localidad de Marchena, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para los acusados, por un delito contra el patrimonio histórico, un año de prisión y el pago de una indemnización de 5.000 euros a la Consejería de Cultura por los daños ocasionados en el yacimiento.

Asimismo, reclama el comiso de los detectores y azadas intervenidos.

La Fiscalía relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 23,40 horas del día 19 de septiembre de 2016, cuando los acusados, identificados como F.A.F., R.M.A. y L.R.A., fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en el yacimiento arqueológico de 'Montemolín'.

MÁS DE 30 PEQUEÑAS EXVACACIONES

Según el Ministerio Público, los encausados fueron sorprendidos "cuando de común acuerdo y empleando detectores de metales y azadas transformadas para acabar en pico", se hallaban buscando restos arqueológicos.

Los acusados, de este modo, "habían realizado más de 30 pequeñas excavaciones sin lograr adueñarse de ningún resto arqueológico", añade la Fiscalía, que recuerda que el yacimiento de 'Montemolín' está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ministerio Público señala que los daños ocasionados en el yacimiento se han peritado en 5.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN