La exposición denominada 'Murillo y su estela en Sevilla', comisariada por el profesor Benito Navarrete en el Espacio Santa Clara y enmarcada en el Año Murillo, será gratuita para los sevillanos.
Así lo ha anunciado este domingo el Ayuntamiento en una nota en la que detalla que las entradas para dicha exposición, así como para el concierto inaugural del Año Murillo de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza -que se celebrará el 28 de noviembre- se pueden adquirir en la página 'www.murilloysevilla.org'.
Con un total de 62 muestras relacionadas con el pintor, la muestra ha sido definida por su autor como "un viaje al poder y a la latencia de las imágenes y los modelos de Murillo a lo largo de la historia".
Esta actividad se enmarca en la programación especial del denominado Año Murillo. Además de ella, también se desarrollarán ocho exposiciones, dos itinerarios por Sevilla, conciertos y ciclos musicales, programas audiovisuales, actividades divulgativas, varios proyectos de investigación y un gran congreso internacional para poner en valor la figura y la obra del pintor.
En total, el público podrá disfrutar de más de 600 obras, entre las muchas del maestro que se conservan en la ciudad, las que serán cedidas para la ocasión, procedentes de algunas de las pinacotecas y colecciones más prestigiosas del mundo, y las de otros artistas vinculados a su obra o que la homenajearán desde el presente.
Según el comunicado, el objetivo de este Año Murillo es "poner en valor las aportaciones de quien está considerado uno de los grandes maestros de la historia del arte, además de estudiar y divulgar su huella a través de perspectivas diferentes".
'SEVILLA. LA MIRADA INNOVADORA'
La campaña que promocionará el Año Murillo, así como las actividades que conforman el evento, fue presentada el pasado martes en el Museo de Bellas Artes por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; la directora del Museo de Bellas Artes, Valme Muñoz; el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, y la directora general del ICAS, Isabel Ojeda.
Bajo el eslogan 'Sevilla. La mirada innovadora', la campaña busca reflejar el aniversario de los 400 años del nacimiento de Murillo mirando al futuro en lugar de centrarse en el pasado.
La empresa responsable de su creación, M&C Saatchi, a través de su director creativo, Andrés Martínez, ha señalado que su objetivo era mostrar una imagen innovadora de Sevilla que "no busca ser hiperrealista, sino una suerte de visión de todos los elementos que hacen hoy de Sevilla la ciudad que es".
Martínez también ha destacado la respuesta del público sevillano por "su vocación de descubrir el arte no sólo como patrimonio, sino como una manera de ver el mundo que se debe ir actualizando y en la que cabe la innovación, tal como lo concibió Murillo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es