El Govern garantiza la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, ve legítimo que las empresas trasladen su sede social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vila con sindicatos -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado que nadie debe preocuparse por la seguridad jurídica de las empresas en Cataluña porque "está garantizada a corto, medio y largo plazo".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de reunirse este viernes con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros; el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El objetivo principal del encuentro, en el que también ha participado el secretario general de Empresa, Pau Villòria, y el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, ha sido "compartir impresiones" sobre la situación política catalana después del 1 de octubre.

"Más allá del conflicto político, todos los indicadores nos señalan que la evolución de la economía en los últimos meses es positiva", ha expresado Vila, que ha insistido en que están en condiciones para garantizar un marco de confianza y de seguridad jurídica.

Asimismo, ha dicho que es importante mantener una actitud "serena y positiva" por parte de todos los agentes y, también, por parte de los ciudadanos, y ha pedido que no se altere el comportamiento económico por cuestiones de tipo extraeconómico.

Vila ha subrayado que es legítimo que las empresas trasladen su sede social: "Sólo podemos respetarlas. Se debe a elementos que les ha generado el propio Gobierno del Estado y que no tienen nada que ver con movimientos cívicos y sociales", aunque ha dicho que se trata de acciones que, en pocas semanas, se demostrará que no estaban justificadas, según él.

Esta semana una decena de grandes compañías han comunicado un cambio de domicilio social fuera de Cataluña, entre ellas CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Banco Mediolanum, Dogi y Service Point, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN